Mayra Argüello es la nueva candidata a la Vicepresidencia por el PLC

No es la primera vez que Mayra Argüello intenta conseguir un cargo de elección popular. En 2016 se postuló como candidata a diputada por el desaparecido Partido Liberal Independiente (PLI).

None
default.png
  • agosto 11, 2021
  • 11:09 AM

Mayra Consuelo Argüello es la nueva candidata a la Vicepresidencia de Nicaragua +por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), luego de confirmarse la renuncia de María Dolores Moncada, quien era la compañera de fórmula de Milton Arcia, quien también renunció a la candidatura presidencial.

La nueva candidata, quien acompañará en la boleta a Walter Espinoza como candidato presidencial, es licenciada en Hotelería y ex miembro del Partido Liberal Independiente (PLI). Fue designada para como candidata la tarde de este miércoles, aunque se desconoce cuál fue el mecanismo de selección.

No es la primera vez que Mayra Argüello intenta conseguir un cargo de elección popular. En 2016 se postuló como candidata a diputada por el desaparecido Partido Liberal Independiente (PLI).

CAMBIO DE FÓRMULA

La fórmula presidencial del PLC cambió luego de que el empresario Milton Arcia renunciara por desacuerdos con María Haydée Osuna, presidenta y representante legal de la organización política, quien presentó dos denuncias ante el Consejo Supremo Electoral contra de Ciudadanos por la Libertad (CxL) que desembocaron en la cancelación de la personería jurídica de esa organización y la anulación de la cédula de identidad de Kitty Monterrey, presidenta de esa agrupación.

LEA TAMBIÉN: Presidente de Costa Rica: “En Nicaragua hay una clarísima violación a los derechos humanos”

Arcia declaró la semana pasada que estaba a favor de que participaran todos los partidos políticos “y que ganará el mejor”. Además señaló que Osuna maneja el PLC "como que fuera una hacienda de ella, pues yo no me prestaré a eso, yo no me voy a prestar para ser monigote de nadie”.

El PLC es considerado por diversos sectores de la oposición como un partido colaboracionista del régimen de Daniel Ortega.

El proceso electoral en Nicaragua se desarrolla bajo un ambiente de tensión y en medio de una ola de detenciones que tiene bajo arresto a siete aspirantes a la Presidencia y más de 22 líderes de la oposición. En estos comicios, Ortega busca la reelección de su cuarto periodo consecutivo y Rosario Murillo el segundo.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar