Parroquias refuerzan medidas para prevenir los contagios del covid-19
La parroquia de Ticuantepe suspendió las misas presenciales en las comunidades, así como las misas de cuerpo presente.


- agosto 19, 2021
- 07:03 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La iglesia Sagrado Corazón de Jesús, del municipio Ticuantepe en Managua, ante el aumento de casos de covid, anunció nuevas medidas para evitar los contagios entre ellas que a partir de este fin de semana, ya no estarán celebrando misas de cuerpo presente, tampoco realizarán visitas de enfermos a los hogares y suspendieron las confesiones por tiempo prudencial.
En el comunicado que lo firma el párroco Yuer Baltodano, indica que la pandemia del covid-19, la han vivido de cerca en todas las comunidades eclesiales. "Por ello, es tiempo de manifestar nuestro afecto hacia nuestros pastores, cuidándoles con nuestra súplicas y oraciones, con provisión y atención obediente a todas estas nuevas medidas que se han decidido por el bien común", indica el comunicado.
Otra de las medidas de prevención es la suspensión de las eucaristías en las comunidades hasta nuevo aviso, las celebraciones solo la harán en el "templo central, parroquial, capilla del Perpetuo Socorro, capilla Inmaculado Corazón de María, y en la Capilla San José Cuatro Esquinas en sus horarios respectivos".
OTRAS MEDIDAS A TOMAR EN CUENTA
Además reforzaron los protocolos de bioseguridad, por eso están pidiendo que los fieles lleguen 20 minutos antes de la misa, portando su mascarilla tanto los adultos como menores, la aplicación de alcohol gel, la toma de temperatura y respetando que solo tres personas se ubiquen en cada banca. Además los días sábados oficiaran una misa a las 6 de la tarde para evitar aglomeraciones los días domingos. "Recordemos no hacer grupos de platica dentro y fuera del templo evitemos la aglomeración", señalo el párroco en su comunicado.
El cardenal Leopoldo Brenes declaró este miércoles que al menos 13 religiosos han fallecido en Nicaragua producto de la pandemia del covid-19, de los cuales cinco pertenecían a la Arquidiócesis de Managua.
“Como los sacerdotes no han dejado de celebrar la eucaristía y a veces las personas se acercan, quizás alguno se descuidó un poco, aunque tratamos de hacer todo lo posible (para prevenir la enfermedad)”, explicó el cardenal Brenes.
En este mes de agosto, se ha reportado el fallecimiento de cuatro sacerdotes en diferentes partes del país, pero las autoridades religiosas no han precisado las causas de los decesos. Ayer se informó de la muerte del padre Francisco Valdivia Lazo, párroco de la Parroquia San Juan Bosco y director de Caritas Diocesana de Estelí.