Instituto de Medicina Legal determina que Kimberling Benavidez es la madre de la menor que fue raptada

La prueba se la practicaron los padres de la pequeña y la mujer que la raptó el pasado viernes.

None
default.png
  • agosto 24, 2021
  • 01:51 PM

Las autoridades del Instituto de Medicina Legal (IML), dio a conocer la noche de este martes, que la prueba de ADN que le practicaron a la menor Aitana Lara Benavidez, de 11 meses de edad, determinó que la madre de la menor es Kimberling Junieth Benavidez Pérez y no Meyling Carolina Domínguez López, quien raptó a la pequeña el pasado viernes y luego fue rescatada por la Policía en la comunidad de Los Charcos, municipio de Tipitapa, Managua.

El comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), dio a conocer que la prueba de ADN, la practicaron luego de que los familiares de  Domínguez López, quien se encuentra detenida por el secuestro de la menor, plantearon "dudas" sobre la maternidad de Benavidez Pérez.

La Policía y miembros del IML, en una conferencia de prensa, a la que solo asistieron medios oficialistas, dio a conocer que el mismo viernes 20 de agosto remitieron a Domínguez López, a los padres y a la menor para extraer muestras para practicarle la prueba de ADN para investigar sí la versión que dio la detenida e investigada era cierta.

El dictamen de genética forense que emitió el IML, establece que Carlos José Lara Montenegro y Kimberling Junieth Benavidez Pérez, son los padres biológicos de la pequeña.

CERO POSIBILIDADES

"La señora Meyling Carolina Domínguez López, la probabilidad de que sea la mamá biológica es del 0% y ese es el resultado", manifestó el médico Juan Carlos Loáisiga, genetista forense del IML.

La menor fue raptada el pasado viernes, cuando se encontraba en la casa de sus abuelos, ubicada en el barrio Marvin Alvarado, de la ciudad de Matagalpa. Según la Policía en una nota de prensa, que emitió el pasado viernes, sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta ingresaron a la casa y sustrajeron a la menor, la cual estaba en ese momento al cuido de su hermano menor.

El sábado comenzaron a circular en redes sociales un video donde un familiar planteaba que Domínguez López, era la verdadera madre de la menor . “Don Enrique no sea malo, tenga conciencia que Meyling no se ha robado ninguna niña”, dice la mujer, quien agrega que Meyling se trasladó a Matagalpa cuando estaba embarazada, a cuidar a Enrique cuando le dio la pandemia del covid.

Medios oficialistas dieron a conocer que ayer lunes, el Ministerio Público acusó a Domínguez del delito de secuestro simple y la audiencia inicial se realizará el 3 de septiembre en los Juzgados de Matagalpa. Familiares de la acusada dieron a conocer que también esta detenido un adolescente, hijo de Meyling Carolina.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar