Nicaragua espera más de 800 mil dosis de la Sputnik Light contra el covid-19
Las vacunas Sputnik Light es de una dosis, y esperan inmunizar a un poco más de 800 mil personas. Se desconoce la fecha de llegada al país.


- septiembre 17, 2021
- 11:11 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El régimen de Daniel Ortega informó que en los próximos días recibirá más de 800 mil dosis de vacunas Sputnik Light, la cual es de una sola dosis, contra la covid-19, procedentes de Rusia.
"La buena noticia es que estamos confirmando del Fondo Ruso de Inversión Directa, la llegada en los próximos días de más de 800 mil dosis Sputnik Light, una sola dosis. Esperando se concrete la fecha, el día, la hora”, dijo este viernes Rosario Murillo, vocera de la dictadura.
LEA TAMBIÉN: Nicaragua reitera que no votará por Argentina en la Celac y llama traidor a Luis Almagro
Además, informó que a partir de este lunes 20 de septiembre, comenzarán la vacunación contra la covid-19 a las personas mayores de 30 años. La aplicación del fármaco comenzará en Managua y Carazo, según la programación del régimen y esperan aplicar unas 400 mil dosis.
Hasta ahora las vacunas solamente están disponibles para personas con enfermedades crónicas y mayores de 45 años, algunos de los cuales ya cuentan con ambas dosis de las diferentes fórmulas aplicadas en Nicaragua: AstraZeneca, Covishield y Sputnik V.
El régimen de Ortega tiene como meta vacunar a 2,8 millones de personas, equivalente al 43,8 % de los 6,5 millones de habitantes, según datos oficiales.
SIN MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD
Hasta el pasado martes el Ministerio de Salud había informado de 202 muertos y 13,206 casos confirmados de covid-19, con un repunte que alcanzó los 675 contagios en el lapso de una semana, el más alto desde que la pandemia alcanzó Nicaragua, en marzo de 2020, conforme las estadísticas del Gobierno.
En tanto, la red de médicos Observatorio Ciudadano Covid-19 reportó 25, 156 casos sospechosos de covid-19, con 4.531 muertes por neumonía y otros síntomas de la pandemia, con un incremento de contagios del 61 % en la última semana.
LEA TAMBIÉN: Presidente Duque: “Ningún país puede reconocer un proceso electoral antidemocrático en Nicaragua”
El Gobierno de Nicaragua mantiene su posición de no establecer restricciones para detener la propagación de la pandemia, pero insistió en el uso de mascarillas y otras medidas sanitarias.
LUGARES DONDE SE VACUNARÁ ESTE LUNES
Departamento de Managua
- Municipio Managua, Distrito II
Lugar: Hospital Antonio Lenin Fonseca
Hora: 8:00 am.
- Municipio Managua, Distrito III
Lugar: Hospital Berta Calderón Roque
Hora: 8:00 am.
- Municipio Managua, Distrito V
Lugar: Hospital Manolo Morales
Hora: 8:00 am.
-Municipio San Francisco Libre
Lugar: Centro de salud Crucero
Hora: 8:00 am.
Departamento: Carazo
-Municipio: Diriamba
Lugar: Hospital del Maestro.
Hora: 7am.
Lugar: La Cachorra.
Hora: 7am.
Lugar: Centro de Salud Manuel de Jesús Rivera La Mascota.
Hora: 7am.
-Municipio: Jinotepe
Lugar: Hospital Regional Santiago de Jinotepe.
Hora: 7am.
Lugar: Centro de Salud Pedro Narváez Cisneros.
Hora: 7am.
Lugar: Puesto de Salud Pedrito Narváez Cisneros.
Hora: 7am.
-Municipio: San Marcos
Lugar: Casa de cultura.
Hora: 7am.
-Municipio: Dolores
Lugar: Casa para personas con necesidades especiales.
Hora: 7am.
-Municipio: Santa Teresa
Lugar: Casa para personas con necesidades especiales.
Hora: 7am.
-Municipio: La Conquista
Lugar: Casa para personas con necesidades especiales.
Hora: 7am.
-Municipio: El Rosario
Lugar: Centro de Salud el Rosario.
Hora: 7am.
-Municipio: La Paz
Lugar: Centro de Salud La Paz.
Hora: 7am.