La periodista Verónica Chávez y su hijo "Miguelito" están hospitalizados por Covid-19
El joven, que tiene una discapacidad, fue ingresado a UCI el pasado 15 de septiembre y la periodista fue ingresada este domingo.


- septiembre 19, 2021
- 11:46 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La periodista Verónica Chávez y su hijo Miguel Mora Chávez, "Miguelito", se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro asistencial luego de ser diagnosticados con Covid-19.
Miguelito, a como conocen al hijo de la periodista y del preso político Miguel Mora, está en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el pasado 15 de septiembre y Verónica fue ingresada de emergencia a UCI desde este domingo, informó 100% Noticias.
El hijo de los periodistas tiene un problema de discapacidad, por eso Verónica antes de ingresar a UCI pidió oraciones por el delicado estado de salud del joven de 21 años. "Yo pido al pueblo de Nicaragua sus oraciones, el estado de salud de Miguelito es delicado, por lo que es importante que mi esposo Miguel esté en libertad, el niño tiene mucha dependencia emocional de su papá", dijo Verónica al medio del cual fue Directora Ejecutiva antes de ser confiscado en diciembre del 2018, por el régimen de Daniel Ortega.
PADRE PRESO EN EL CHIPOTE
Miguel, apresado el 20 de junio, ya tiene unos 90 días de estar preso en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial conocida como El Chipote. Fue acusado el pasado 31 de agosto por el Ministerio Público del presunto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.
Mora había mostrado interés de participar como candidato a la Presidencia en las elecciones de noviembre próximo en las que Ortega busca la reelección de su cuarto mandato consecutivo y el segundo junto a su esposa y vicepresidente Rosario Murillo.
LEA TAMBIÉN: Contagios menguan en la última semana: Observatorio Ciudadano registra 1,086 casos y 276 fallecimientos
El periodista cuenta con medidas cautelares que le otorgó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por considerar que se encuentran en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos.
Verónica pudo ver a Miguel luego de más de 75 días sin tener noticias de él, y en esa ocasión declaró que el periodista lucía pálido y con unas 20 libras menos de peso. Chávez, logró conversar unos 30 minutos con el preso político.
"Miguel está más delgado, similar a como salió de la cárcel la primera vez, él mandó un mensaje donde pide al pueblo a seguir orando por la libertad de Nicaragua y de todos los presos políticos, y que no dejemos de tener fe", dijo Verónica el pasado 1 de septiembre, luego de la visita.