Largas filas en Rivas 24 horas antes del inicio de la vacunación contra la Covid-19 a mayores de 30 años
Las filas para obtener la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 se repiten en Rivas. Aproximadamente, 2,000 rivenses esperan en tres puestos de salud desde 24 horas antes.


- septiembre 22, 2021
- 10:22 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Desde horas tempranas de este miércoles, centenas de rivenses han acudido a los tres puestos de vacunación que habilitó el Ministerio de Salud (Minsa) en la ciudad como parte de la jornada de vacunación contra la Covid-19 a personas mayores de 30 años. Pese al inclemente sol, al mediodía de este 22 de septiembre a las afueras de los puestos centenares de personas permanecían cuidando un puesto que les asegure recibir la dosis de protección frente al virus que afecta a los nicaragüenses.
En un recorrido por las calles de la ciudad del sur del país, Despacho 505 constató que más de 2, 000 personas habían llegado hasta los puestos de vacunación donde acordaron autoorganizarse para que el proceso fluya de manera ordenada y de acuerdo al número o espacio que les corresponde.
MÁS NOTICIAS: Minsa entrega fallecidos por Covid-19 sin advertir el riesgo de contagio a familiares
Uno de los puestos de vacunación estará ubicado en la Casa de Enfermedades Especiales, que se localiza en el barrio Plaza San Pedro, de la delegación departamental del Ministerio de la Familia, 100 metros al sur.
Una ciudadana de apellido Guido, que llegó en busca de un lugar para vacunarse, comentó que en dicho centro de vacunación los pobladores se organizaron para auto asignarse de manera ordenada mil números y evitar de esa manera el desorden.



“Los números se asignaron conforme fueron llegando las personas y aparecen reflejado en las sillas que cada quien ha traído y la idea es que el Minsa vacune a las mil personas que estamos de manera ordenada en cada uno de nuestros lugares y aplique el resto de la vacunas que quedará disponible a quienes se van sumando a la fila”, explicó.
Los otros dos puestos de vacunación estarán ubicados en la Casa de Medicina Natural, ubicada en el barrio Carlos Aguilar y en la Casa Materna que se encuentra en el costado suroeste del barrio Pedro Joaquín Chamorro específicamente de donde se realizan las fiestas taurinas, seis cuadras al oeste.
LEA MÁS: Minsa activa otro centro de vacunación anticovid-19 en Managua
Al igual que en el otro centro de vacunación, en las extensas filas se encontraban sillas vacías que permanecían a la espera de que sus dueños retornaran a ocupar el espacio, ya que muchos abandonaban temporalmente el lugar para campear del sol.
“La gente empezó a llegar a la Casa de Medicina Natural desde las 5:30 de la mañana con el objetivo de quedar en un lugar que les garantice la aplicación de la vacuna” explicó una rivense de 64 años de apellido Alcocer que se encontraba haciendo fila con su silla.
Hasta las 1: 34 p.m., en este puesto de vacunación se contabilizaban 820 personas y según los habitantes en el lugar se proyecta inmunizar a 1, 200 habitantes al igual que en la Casa Materna.
“Yo vine a las seis la mañana y me adherí a la fila que de manera ordenada y con su respectivo número se ha formado y esperamos que el Minsa respete el orden que llevamos”, detalló Alcocer. A esa misma hora en la casa materna, la fila en forma de U que formaron los habitantes con sus respectivas sillas se extendía por más de 500 metros.