Ortega cancela intervención en la Asamblea General de la ONU, en su lugar lo hará al canciller Moncada

Rosario Murillo explicó porqué Ortega decidió no dirigirse ante la ONU. La última vez que apareció fue en el 2007.

None
default.png
  • septiembre 27, 2021
  • 08:22 AM

El canciller orteguista Denis Moncada será quien se dirija a la 76 Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU), tras la abrupta cancelación del dictador Daniel Ortega. El cambio fue anunciado por la vice-dictadora Rosario Murillo en su alocución de al mediodía.

Murillo indicó que entre las 2:45 y las 3:00 de la tarde será la comparecencia de Moncada. No brindó una explicación de la cancelación de la comparecencia virtual del dictador.

LEA TAMBIÉN: CSJ paga más de C$18.1 millones por flota de camionetonas y carros modelos 2021 y 2022

La jefa de propaganda indicó que Moncada ha sostenido reuniones importantes en el marco de la 76 Asamblea General de la ONU. El discurso será transmitido por el estatal Canal 6 de televisión.

“Esta presentación que a nombre de nuestro pueblo y Gobierno estará realizando el canciller Denis Moncada ante la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas”, expuso la vocera.

2007 ÚLTIMA ASISTENCIA A LA ONU

Aunque el pasado 20 de septiembre, la vocera del régimen Rosario Murillo anunció la participación de manera virtual de Daniel Ortega en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), cuatro días después ya no estaba en la programación oficial y apareció para hoy lunes 27, la comparecencia de Nicaragua, sin especificar el nombre del expositor.

LEA MÁS: Sergio Ramírez será el orador central de la Asamblea General de la SIP

 La última vez que Daniel Ortega intervino ante la Asamblea General de la ONU fue el 26 de septiembre del 2007, ocho meses después de regresar a la Presidencia en Nicaragua. Luego se ha ausentado de este organismo y ha designado al canciller a que lo represente.

En septiembre del 2018, Ortega también anunció su asistencia, luego de haber impuesto el estado policial, y de aplastar las protestas cívicas a punta de bala. Al igual que ahora, desistió su asistencia y mandó a Moncada a repetir la teoría de que su administración fue víctima de un fallido golpe de Estado   y denunció el “intervencionismo” de Estados Unidos.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar