Una gasolinera de Rivas toma la iniciativa de exigir uso de mascarillas a sus clientes
Portar mascarillas es el requisito que ha establecido una gasolinera en Rivas para atender a quienes requieren recargar sus vehículos con combustible.


- octubre 04, 2021
- 11:10 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
En una gasolinera de Rivas solo pueden recargar combustible aquellos conductores que cumplen con el uso de mascarilla, como medida de protección ante el Covid-19.
Esta es la segunda vez desde que inició de la pandemia de coronavirus en Nicaragua, en marzo de 2020, que en la estación de servicio Puma, de la ciudad de Rivas, exigen a los cliente portar mascarillas para poder ser atendidos. Lo implementaron durante el primer pico pandémico, como una forma de proteger al personal del contagio y contribuir a fomentar el auto cuido entre la población.
Si bien la medida se relajó luego del primer brote pandémico, debido al incremento de contagios que se ha registrado en las últimas semanas la gerencia del negocio retomó la orientación de que “se exigiera el uso de mascarillas como parte de medidas de prevención y protección tanto para el conductor como para nosotros”, informó uno de los trabajadores.
Aseguró que la implementación del uso obligatorio de mascarillas ha tenido buena aceptación entre los conductores y que en raras ocasiones atienden a clientes que se molestan cuando les solicitan el uso de tapabocas.
CLIENTES COOPERAN

Evert Antonio Vado García de 34 años, conductor de un camión, comentó que la implementación del uso obligatorio de mascarillas es una "excelente medida porque tiene que ver con el bienestar de la salud de todos y que se debe poner en práctica en otras gasolineras”, expresó.
También el ciudadano César Bolaños, conductor de un vehículo pesado, recibió bien la medida adoptada en la gasolinera rivense, ya que asegura comprende que el objetivo es proteger a los clientes y a sus trabajadores.
Agregó que el requerimiento no debe causar molestia a los conductores “ya que incluso hay campañas masivas de concientización sobre la importancia del uso de las mascarillas y no entiendo por que se enojan”.
La pandemia en Nicaragua ha dejado 204 muertes por covid-19 y 14.251 casos confirmados en 18 meses, según el Ministerio de Salud. Según las datos de la institución, el país atraviesa un incremento de contagios sostenido desde finales de abril. No obstante, ante la situación sanitaria las autoridades nacionales no han orientado el uso obligatorio de mascarillas ni la implementación de otras medidas de bioseguridad.
Por su parte, la red de médicos del independiente Observatorio Ciudadano Covid-19 ha reportado 5.551 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 29.481 casos sospechosos de contagio, datos que no son reconocidos por las autoridades.