Los Mejía Godoy lloran desde el exilio la muerte de su hermano Armando
Desde Costa Rica, los músicos Luis y Carlos Mejía Godoy expresan lamentan la pérdida. “Mi corazón sangra. Ha partido mi amado hermano menor”.


- octubre 15, 2021
- 10:32 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El artista plástico y miembro del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, Armando Mejía Godoy, el menor del clan de artistas de Somoto, Madriz, falleció este viernes.
“Nuestro amado hermano Armando se nos ha adelantado en ese ineludible camino de retorno al barro, la luz y la infinita paz”, escribió Luis Enrique Mejía Godoy en su página de Facebook.
LEA MÁS: Ministros de Exteriores de la Unión Europea preparan reacción “de rechazo” a las votaciones en Nicaragua
De manera extraoficial se conoció que falleció en el Hospital Militar “Alejandro Dávila Bolaños”, por complicaciones cardíacas.
Desde su exilio, Carlos Mejía Godoy circuló un emotivo mensaje por la muerte de su hermano.
“Mi corazón sangra. Ha partido mi amado hermano menor, Armando Mejía A Godoy: un campeón olímpico del deporte, la cultura y la vida. Hay fiesta y jolgorio en el paraíso. Llega con su overol azul y su corazón de pájaro. Para seguir pintando al alba de oro con los colores de la paz y la dignidad”, dijo.
Asimismo, Luis Enrique Mejía dijo que buscó en sus archivos un poema que le escribió cuando cumplió 70 años de vida titulado “Retrato en sepia de nuestro querido Manduco, güirisero de utopías y esperanza”
Asimismo, dijo: “Que Dios le dé un sitio bonito en el corredor que tiene en el cielo para que Armando siga pintando y desde allá siempre en sintonía con nuestro corazón. ¡Que así sea!”.
MÁS NOTICIAS: Estados Unidos vuelve al Consejo de DD.HH. de la ONU. ¿Qué significa para Nicaragua?
“Agradecemos todos los mensajes solidarios que nos han enviado amigos nuestros y de Armando que conocieron su generoso corazón, su rebeldía, su eterna sonrisa y su respuesta al preguntarle cómo se sentía, respondía siempre con una risita de sana picardía: "Al natural", concluyó el autor del poema que en su primera estrofa dice: “ Mi hermano Armando está cumpliendo setenta años, pero sigue siendo el xokoyotl, el menor de los cuatro hermanos”.
En una familia de músicos, él decidió incursionar en el deporte de Lanzamiento de Disco, en el que impuso récord de 48 metros con 63 centímetros, el 14 de febrero de 1971, el cual estuvo vigente durante 28 años.
Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando
DonarLo más leído
Noticias relacionadas
