Párroco de Ciudad Darío llama al pueblo a no votar, porque ya se sabe quién va a "ganar"

En Nicaragua no habrá elecciones sino un "circo electoral", por eso "un verdadero patriota no pierde el tiempo por ir a votar", afirmó el párroco de la Iglesia San Pedro Apóstol.

None
default.png
  • octubre 19, 2021
  • 10:41 AM

El párroco de la iglesia San Pedro Apóstol, de Ciudad Darío, Matagalpa, Vicente Martínez, llamó a los nicaragüense a “no perder el tiempo” para ir a votar el próximo 7 de noviembre, porque lo que se está desarrollando en Nicaragua es “un circo” donde el ganador será “el mismo mono con distinto vestido”.

"Mucha gente va a ir a votar, pero yo sé que mucha gente no va a ir, y sé que es (gran) cantidad la gente que no va a ir, porque es la misma mona con distinto vestido, entonces ¿Qué vamos a ir a hacer?", interrogó el sacerdote.

Martínez, que en junio del 2018 fue amenazado de muerte por fanáticos orteguistas cuando le apuntaron a la cabeza con un fusil de guerra por decir "homilías venenosas", contra el régimen Ortega-Murilo, señaló a través de un vídeo que en el país habrá “votaciones, pero no elecciones” y argumenta que por esa razón la población no va acudir a las urnas.

LEA TAMBIÉN:  Unión Europea estudia más sanciones contra la dictadura, por fraude electoral en Nicaragua

Agregó que "un verdadero patriota, un verdadero nicaragüense no va a perder el tiempo haciendo fila para votar".

"NO ES LO MISMO ELEGIR QUE VOTAR"

El religioso le recordó a su feligresía que antes, “cuando había elecciones, había alegría" y los votantes hacían filas para depositar sus votos desde muy temprano, “porque había elecciones, pero ahora solo hay votaciones”.

https://www.facebook.com/watch/?v=1646866742311945&ref=sharing

“No es lo mismo elegir que votar. Votar es por el mismo y elegir es cuando hay gente nueva”, ilustró.

El párroco de Ciudad Darío insistió que “un verdadero patriota, no pierde el tiempo para ir a participar de ese circo”.

El 7 de noviembre se desarrollarán las votaciones para elegir al presidente, vicepresidente y diputados, tanto para la Asamblea Nacional como para el Parlamento Centroamericano.


Siga nuestra cobertura electoral: Reportajes, entrevistas, análisis y verificación en Votaciones 2021


El Consejo Supremo Electoral (CSE) habilitó a 4.47 millones de nicaragüenses en el Padrón Electoral para el proceso electoral, sin embargo, algunos analistas consideran que habrá un alto porcentaje de abstención debido a que el proceso electoral no genera confianza.

Desde mayo de este año encarcelaron a siete precandidatos presidenciales que podrían representar competencia a Daniel Ortega, que busca su tercera reelección y su cuarto periodo consecutivo.

"VAN A SEGUIR SANGRANDO AL PAÍS"

El padre Vicente Martínez enfatizo que ya se conocen los resultados de las votaciones y quiénes van a seguir "mangoneando" Nicaragua en alusión directa a Ortega y Murillo.

LEA TAMBIÉN: Crisis Group: “Unas elecciones amañadas traerían más violencia, aislamiento y miseria a Nicaragua”

“No hay nada qué hacer por Nicaragua, porque ya sabemos cuáles son los resultados. Quién es el perdedor, quién es el ganador, quiénes son los diputados y quiénes son los que van a seguir mangoneando a nuestra patria. Ya sabemos quiénes son los que van a seguir desangrando a nuestro país”, advirtió el religioso.

El proceso electoral que se desarrolla en Nicaragua, organizado y arbitrado por el CSE señalado de ser subordinado a la dictadura, no genera confianza a nivel nacional ni internacional.

En Nicaragua, grupos opositores han hecho llamados a no participar en las votaciones por falta de garantías de credibilidad y transparencia. La opositora Coalición Nacional considera que las votaciones del 7 de noviembre serán una “mera asignación de curules”, ya que el régimen Ortega-Murillo las convirtió en una “farsa electoral”.

Mientras la Iglesia Católica en un comunicado reciente emitido a través de la Comisión de Justicia y Paz expresó que no existen condiciones adecuadas para el proceso y por ello, considera "impensable" que la población deba participar en él.

"Lo que nos queda es orar y pedirle al Señor que haga un milagro", finaliza el párroco de Ciudad Darío, perteneciente a la Diócesis de Matagalpa.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar