Aparece joven reportada como secuestrada en Mulukukú
La joven apareció una hora antes de que su padre acudiera a la cita con los supuestos secuestradores para entregarles los mil dólares que exigían para dejarla libre.


- febrero 24, 2022
- 02:05 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Erika Suárez Mendoza, la joven reportada como secuestrada en el municipio de Mulukukú y por cuya liberación exigían una recompensa de mil dólares, fue liberada a la medianoche de este miércoles, confirmó a DESPACHO 505 su papá, Juan Isidro Suárez Lúquez.
No hubo dinero de por medio. Suárez Lúque ha dicho que anoche recibió una llamada para avisarle que la habían dejado a unos 200 metros de la iglesia La Voz de Salvación, en la que ellos se congregan, y al llegar al punto encontró a su hija.
No tiene una explicación sobre las razones que habrían llevado a los supuestos raptores a desistir de la exigencia del dinero, por lo que han surgido diferentes versiones que ponen en entredicho la veracidad del rapto.
"Ellos ( los secuestradores), me habían citado a las 12 de la medianoche como a un kilómetro de mi casa para que yo les entregará los mil dólares con el compromiso de que me darían a mi hija, pero una hora antes me mandaron a decir a mi celular que ya la habían liberado", detalló el papá, quien descarta las versiones que apuntan a que se trató de un autosecuestro.
NO FUE GOLPEADA, CONFIRMA SU PADRE
Dijo que su hija fue liberada desacalza y atada de sus manos. Ha logrado conocer que no fue golpeada, aunque notó en su cuerpo marcas de piquetes de pulgas y zancudos, ya que en el lugar donde la tenían secuestrada dormía en el suelo y sin abrigo.
"Está bien y se encuentra ahora mismo en la iglesia donde se congrega", agregó otro familiar.
Antes de su liberación, pobladores de esta ciudad hicieron circular un video de la vivienda donde la joven de 24 años de edad estuvo retenida. La casa está ubicada en el barrio Las Vegas, el mismo donde ella convivía con su ex pareja, aunque no se logró confirmar si era el mismo inmueble.
LA VERSIÓN DEL SECUESTRO
Los familiares de la joven Ericka Sugey Suarez Mendoza contaron que el rapto de la joven ocurrió el pasado lunes, cuando ella se trasladaba de su casa a la iglesia a dónde se congregaba.
"Mi hija salió a traer su ropa a eso de las 6 de la tarde a una casa que se encuentra a 150 metros de donde ella vive, pero luego desapareció y cuando la empecé a buscar me enviaron mensajes en los que me confirman que la tenían secuestrada y que les tenía que pagar mil dólares a cambio de dejarla en libertad", relató en su momento.
El tío de la joven, Manuel Salvador Suárez Luquez, quien sostuvo comunicación la persona que exigía dinero a cambio de su liberación, dijo que sospechaban de Hollman Qiuntero, expareja de Erika a quien no veían desde hace unos diez días, tras una discusión que sostuvo con la joven.
La Policía, a la que públicamente la familia había pedido apoyo, todavía no ofrece una versión sobre el caso.