Adolescente de Camoapa cumple un mes secuestrada por un hombre de 43 años, la madre clama por ayuda
La madre de la adolescente secuestrada en Camoapa sospecha que fue llevada a Río San Juan.


- marzo 16, 2022
- 11:14 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El secuestro de una adolescente de 14 años en el municipio de Camoapa cumple 30 días sin que se tengan noticias. La familia de la víctima tiene plenamente identificado al hombre que "con engaños" sacó a la niña de su casa: Samuel Aguilar Lira. El hombre tiene 43 años, es un familiar que desde hace cinco años era parte del núcleo cercano de la adolescente.
Keyling Campo, la madre de la víctima, tiene la certeza que el sujeto planificó el rapto, aprovechándose de la confianza que le tenía la familia. Incluso, ideó la forma que obtener la partida de nacimiento y otros documentos personales, revela la mujer a DESPACHO 505.
LEA TAMBIÉN: Los familiares de tres adolescentes desaparecidas lanzan alerta y piden apoyo para encontrarlas
“Él le solicitó a mi hija el 15 de febrero que le llevará mi cédula de identidad y la partida de nacimiento de ella a la casa donde vivía, porque supuestamente le ayudaría a conseguir una beca, pero era parte del plan que tenía para raptarla”, cuenta la mamá que en las últimas horas de angustia se ha dedicado a buscar pistas y a clamar ayuda para recuperar a su hija. Está desesperada.
SI TIENE INFORMACIÓN, DÉ AVISO
Aguilar Lira se llevó a la adolescente de su casa en la comunidad Las Lajas del municipio de Camoapa, en Boaco, con rumbo desconocido. "Con engaños logró persuadirla para que saliera de noche de nuestra casa", narra mientras espera que lleguen noticias sobre su paradero.
“Si usted tiene información sobre el paradero de mi hija o de este señor comuníquese al número 8364-3592, con una amiga de la familia, o al 5795-9156, por favor ayúdenos”, es el mensaje que la madre ha divulgado en redes sociales junto a la fotografía de su hija y del principal sospechoso de su rapto.
Campos comentó que por medio de conocidos se han enterado que la tiene en una comunidad del municipio de Río San Juan y aunque ya ha presentado denuncia y pedido apoyo policial para recuperarla todavía no ha logrado resultados.
“Al ir preguntando por mi hija, me enteré que Aguilar Lira, la había raptado y gracias a personas que nos han suministrado información conocemos que la tiene en una comunidad del departamento de Río San Juan y espero que la Policía me ayude a recuperarla”, expresa.
Sobre el hombre que tiene a la menor dice que se trata de un primo en segundo grado por parte de padre y que a raíz del rapto se enteró que tiene cuentas pendientes con la justicia por dos casos de violación en Río San Juan en perjuicio de una menor de 12 años.
"Él llegó a la comunidad hace aproximadamente cinco años, pero desconocíamos que andaba huyendo, por eso estoy pidiendo ayuda a través de redes sociales y medios de comunicación para que me ayuden a recuperar a mi hija ya que está en manos de un abusador de menores”, declaró.
Explicó que su hija de iniciales E. M.V.C. cursaba tercer año de secundaria y que en los 5 años que Aguilar Lira tenía de convivir en la comunidad, nunca sospecharon de sus intenciones.
El rapto de la adolescente en Camoapa es parte de tres casos de este tipo reportados el martes por organizaciones defensoras de los derechos humanos, que alertan sobre la vulnerabilidad de las niñas.