Régimen confirma que se congelan precios de combustibles y gas licuado

Los usuarios seguirán pagando 45.80 córdobas por el litro de gasolina súper. La regular mantiene su precio en 44.64 córdobas por litro.

None
default.png
  • marzo 20, 2022
  • 01:11 AM

El Ministerio de Energía y Minas y el Instituto Nicaragüense de Energía confirmaron el congelamiento de los precios de los combustibles, aunque no se sabe por cuánto tiempo.

El régimen reconoció el impacto negativo que tiene en la economía de las familias el incremento sostenido que ha tenido el precio de los hidrocarburos.

“Se informa a las Familias nicaragüenses y a los sectores económicos que en la semana que va del 13 al 19 de marzo 2022 en la que se debían aplicar incrementos considerables resultantes de los precios internacionales del petróleo, las mismas no fueron aplicadas quedando los precios sin ningún ajuste. Asimismo, para la semana del 20 al 26 de marzo los precios de las gasolinas, diesel y gas licuado de petróleo permanecerán igual, sin ningún ajuste”, informaron en un comunicado conjunto el INE y el Ministerio de Energía y Minas.

Esta es la segunda vez en seis meses que el régimen congela el precio de los combustibles, que continúa al alza en el mercado internacional principalmente por la guerra en Ucrania.

MÁS NOTICIAS: Estados Unidos destaca que es la principal fuente de remesas para Nicaragua

El régimen había congelado el precio en octubre del año pasado, dos semanas antes de las elecciones presidenciales. El beneficio fue suprimido tras la autoinvestidura de Ortega y Murillo en enero pasado.

LOS PRECIOS

La semana pasada DESPACHO 505 había adelantado que el valor de los combustibles no sufriría variación tras negociaciones de las autoridades con las empresas petroleras UNO y Puma Energy.

Los usuarios seguirán pagando 45.80 córdobas por el litro de gasolina súper. La regular mantiene su precio en 44.64 córdobas por litro y el diesel seguirá costando 41.37 córdobas el litro.

MÁS NOTICIAS: Un bollo de pan en Nicaragua cuesta el doble desde el 1 de marzo y seguirá aumentando su precio

Calculados por galón, el precio de los hidrocarburos se mantendrá de la siguiente manera: la gasolina súper 173.35 córdobas; la regular en 168.96 y el diesel en 156.58 córdobas.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar