Encuentran muerta a joven que había sido reportada como desaparecida. Es el tercer caso en menos de una semana

La muerte se confirma tras el femicidio de Marling Martínez, de 21 años, en el Caribe Norte; y Britney Olivas, de 17 años, en el departamento de Jinotega. 

None
default.png
  • marzo 20, 2022
  • 03:15 AM

Daysi Maradiaga Paguaga, una joven de 20 años que había sido reportada como desaparecida en el municipio de Murra, Nueva Segovia, fue encontrada muerta este viernes en Quilalí. Este es el tercer caso en menos de una semana y eleva a 11 la cantidad de mujeres asesinadas en lo que va del año en Nicaragua. 

La víctima, quien tenía discapacidad psicosocial, era originaria de la comunidad Los Cedrales en Murra.

La Policía no ha informado sobre las causas de la muerte y si hay algún detenido en el caso.

LEA TAMBIÉN: Los familiares de tres adolescentes desaparecidas lanzan alerta y piden apoyo para encontrarlas

La muerte de Daysi Maradiaga se confirma seis días después del femicidio de Marling Martínez, de 21 años, en el Caribe Norte; y Britney Olivas Herrera, de 17 años, en el departamento de Jinotega. 

IMPUNIDAD INCENTIVA A FEMICIDAS

El incremento de los femicidios en Nicaragua se da en un contexto en el que el régimen de Daniel Ortega ha cerrado organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres y centros de prevención de la violencia.

“La violencia machista se alimenta de impunidad y de falta de actuación por parte de las instituciones del Estado, de la Policía, del Poder Judicial, que no actúan y en el peor de los casos también revictimizan a las mujeres, niñas y adolescentes”, explica María Teresa Blandón del Programa Feminista La Corriente.

REPORTAJE | En 14 años, Ortega dejó en ruinas el sistema que protegía a las mujeres

El año pasado hubo al menos 71 femicidios en Nicaragua, según datos de Católicas por el Derecho a Decidir.

Martha Flores, coordinadora de la organización, señala que "estas cifras no son números que contar, sino que son vidas que nos han arrebatado”.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar