"Vende patria y traidor", troles de la dictadura atacan al embajador McFields en redes sociales
Publicaciones en redes sociales del aparato propagandístico de la dictadura tratan de desacreditar al embajador McFields llamándolo traidor e impostor.


- marzo 23, 2022
- 06:17 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Una verdadera ofensiva en redes sociales ha desatado la dictadura Ortega-Murillo contra su embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Arturo McFields, a quien están llamando “traidor”, “vendido al imperio”e “impostor” tras la sorpresivas declaraciones del diplomático en las que denuncia las violaciones a los derechos humanos cometidos en Nicaragua.
McFields, durante la sesión del Consejo Permanente de la OEA de este miércoles, en vivo, calificó a los Ortega-Murillo de “dictadura” y dijo hablar en nombre de los presos políticos y de todos los empleados públicos que ya no quieren más represión ni tiranía.
Apenas saliendo del tambaleo que provocó la denuncia, el aparato propagandístico de la dictadura activó una ofensiva en redes sociales para tratar de desacreditar al diplomático.
LEA TAMBIÉN: ¿Quiés es Arturo McFields, el embajador que se le volteó a Ortega en la sesión en viv de la OEA?
INUNDAN REDES CON MEMES Y CARTELES PARA DESACREDITARLO
Los ataques a través de carteles, fotomontajes, memes y reproducciones de la Gaceta Diario Oficial, van desde llamarlo traidor, pasando por vendido e impostor ante la OEA.
Diversas investigaciones periodísticas han revelado que la dictadura mantiene legiones de militantes activos de la Juventud Sandinista (JS), pagados con fondos públicos y en edificios de instituciones del Estado, que son utilizados para ensalzar al régimen y para atacar constantemente a la oposición a través de las redes sociales.
Esas redes sociales se activaron casi de inmediato tras las denuncias del embajador McFields. “Se adelantó la Semana Santa. El Judas Arturo McFields”, dice una de los carteles publicados en una cuenta de Facebook a nombre de Jairo Cajina. Debe destacarse que la mayoría de perfiles utilizados por los propagandistas del régimen para atacar a quien se le oponga, son falsos.
Otra de las publicaciones en Twitter a nombre de “Plomo 1979” asegura que McField dejó de ser diplomático en la OEA en octubre del año pasado.
“Aclaración‼️ El 27 de octubre 2021 según acuerdo ministerial N.36-2021 se retiró al traidor e impostor Arturo McFields de su cargo como Ministro Consejero de la Misión Permanente de la República de Nicaragua ante la OEA”, dice la publicación, tratando de falsear la realidad y hacer ver al embajador como que ya no es funcionario diplomático al momento de la denuncia contra la dictadura.
LEA TAMBIÉN: Ortega destituye a Luis Alvarado y nombra a exreportero Arturo McFields como embajador en la OEA
Lo cierto es que esa publicación se refiere a la cancelación de su cargo como ministro consejero de la Misión permanente de Nicaragua ante la OEA, hecho que se dio previo a su nombramiento por el propio dictador Daniel Ortega como representante permanente con rango de embajador, es decir lo ascendió de cargo y lo hizo su representante plenipotenciario, según consta en el acuerdo presidencial 183-2021 publicado en la Gaceta Oficial 189 del miércoles 27 de octubre del 2021.
Al momento de dar su discurso, McFields advirtió que no le era fácil denunciar a la dictadura y adelantó que no le sería fácil tampoco a su familia, previniendo los ataques del aparato propagandístico del régimen y hasta dejando ver la preocupación por su seguridad y la de su entorno familiar.
“Denunciar a la dictadura de mi país no es fácil, pero seguir guardando silencio y defender lo indefendible es imposible. Tengo que hablar aunque tenga miedo, aunque mi futuro y el de mi familia sean inciertos…”, dijo Macfields, quien conoce bien los métodos que emplea la dictadura contra quienes enlista como enemigos.
Pese a los ataques de la propaganda orteguista, las declaraciones del embajador de Nicaragua ante la OEA han tenido mucho eco tanto a nivel nacional como internacional. Sus denuncias están haciendo titulares en todos los medios de comunicación de la región y otros países del mundo.