Estados Unidos celebra revés del embajador del régimen en la OEA
Para el Secretario de Estado, la decisión del ahora exembajador se suma a la voz a los "millones de compatriotas nicaragüenses que esperan un retorno a la democracia".


- marzo 23, 2022
- 07:37 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Estados Unidos, a través de su Secretario de Estado Antony Blinken, celebró la denuncia de la dictadura de Ortega ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por parte el embajador en el Consejo Permanente Arturo Mcfields. "Hoy renunció en protesta, denunciando al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo por su historial de opresión y derechos humanos. Felicitamos al embajador", reaccionó el jefe de la diplomacia estadounidense.
Para el Secretario de Estado, la decisión del ahora exembajador se suma a la voz a los "millones de compatriotas nicaragüenses que esperan un retorno a la democracia". Esta sería la reacción de más alto nivel del Gobierno de Joe Biden, tras la intervención inesperada del representante del régimen ante el Consejo Permanente del organismo interamericano.
Arturo Mcfields Yescas sacudió al régimen de Daniel Ortega al denunciar en una sesión en directo los crímenes y violaciones de derechos humanos que comete en Nicaragua. «La dictadura de mi país no es fácil, pero seguir guardando silencio y defender lo indefendible es imposible, tengo que hablar señor presidente aunque tenga miedo, aunque mi futuro y el de mi familia sean inciertos, porque si no lo hago las piedras mismas van hablar por mi».
McFields dijo hablar en representación de los más de 177 presos políticos y más 350 asesinados en Nicaragua desde 2018, cuando estalló la llamada Rebelión de Abril. También «tomo la palabra en nombre de los miles de servidores públicos de todos los niveles, civiles y militares y aquellos que hoy son obligados por el régimen de Nicaragua a fingir y a llenar plazas y repetir consignas, porque si no lo hacen pierden su empleo», expresó a los asistentes a la sesión telemática, constituyendo la más clara contundente denuncia de las violaciones de derechos humanos que comete Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua ante ese foro continental.