Arquidiócesis de Managua llama a "extirpar el mal" y a ser solidarios con los migrantes y los presos políticos

La Comisión de Paz de la Arquidiócesis de Managua, llamó a tener presente a los privados de libertad, a los migrantes y a los desempleados.

None
default.png
  • marzo 23, 2022
  • 09:26 PM

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua llamó este miércoles a “extirpar el mal en nuestra vida y en nuestra sociedad”, y a ser solidarios con los migrantes y por los que están privados de su libertad.

En su mensaje, la Comisión de Paz manifestó que la feligresía debe ser compasiva, así como “Dios es con nosotros”, especialmente con los más débiles e indefensos, marginados y humillados.

“No nos cansemos de orar, de extirpar el mal en nuestra vida y en nuestra sociedad, de hacer el bien en la caridad activa hacia los demás; tomemos tiempo para amar al prójimo, especialmente a los más débiles e indefensos, marginados y humillados”, manifestó la Comisión.

LEA TAMBIÉN: Embajador de Nicaragua en la OEA se rebela contra Ortega: «La dictadura de mi país no es fácil, pero seguir guardando silencio y defender lo indefendible es imposible»

Agrega también, que se debe tener presente a los ciudadanos que están enfermos, a los que no tienen un empleo, que enfrentan dificultades económicas, así como a los privados de libertad, y a los migrantes. En este mes cinco mujeres han muerto intentando llegar a los Estados Unidos.

“Jesús nos llama a ser compasivos ante las necesidades de los demás, especialmente de los que sufren”, manifestó el mensaje.

https://twitter.com/arquimanagua/status/1506692238184783878?s=20&t=yB1jq5793xCsDrSEjEJeAA

RECUERDAN PALABRA DEL PAPA FRANCISCO

 El llamado lo hizo la Comisión luego que el pasado lunes los familiares de los presos políticos denunciaron que la dictadura de Daniel Ortega sigue “vulnerando sus derechos fundamentales”.

“Además de no haber respetado en ningún momento el debido proceso judicial, permanecen secuestrados (por más de 9 meses en algunos casos) en condiciones completamente inhumanas”, denunciaron los familiares el pasado lunes, luego de que el régimen de Ortega permitiera una visita a sus parientes presos en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como el nuevo Chipote.

LEA TAMBIÉN: «Vende patria y traidor», troles de la dictadura atacan al embajador McFields en redes sociales

La Comisión de Paz, en su mensaje recordó las palabras del papa Francisco las cuales expresan que, frente a las preocupaciones, sueños rotos, la pobreza, existe “la tentación de encerrarnos en el propio egoísmo individualista y refugiarnos en la indiferencia ante el sufrimiento de los demás”, pero “los que esperan en el Señor, remuevan sus fuerzas, vuelan como las águilas, corren y no se fatigan, caminan y no se cansan.

“Que en este tiempo de Cuaresma el Señor nos conceda la gracia de practicar el bien”, manifestó la Comisión de Paz.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar