Condenan a 30 años de cárcel a femicida de estudiante de medicina de Nindirí

Victimario intentó ocultar su crimen el día de la agresión, se lee en la acusación de la Fiscalía.

None
default.png
  • marzo 28, 2022
  • 10:56 AM

René Alexander Maltez Rivas fue condenado a 30 años de cárcel por el femicidio de Cheyling Rachelly  Munguía, estudiante de medicina que asesinó el 7 de junio del año pasado a cuatro meses de haber iniciado una relación de pareja.

La sentencia condenatoria fue emitida por la jueza Claudia Munguía Payán, del juzgado de Distrito Especializado en Violencia de Masaya.

El joven de 22 años había confesado el crimen en una audiencia de juicio celebrada el pasado 12 de enero, en la cual dijo a la judicial que admitiría los hechos por su propia voluntad.

LEA ADEMÁS: Ligia Gómez: «Si la gente tuviera cómo ponerse a salvo, las rebeliones de Rafael Solís y de Arturo McFields, no serían las únicas»

De acuerdo con la sentencia, Maltez Rivas cometió el crimen en su  casa de habitación ubicada en  residencial Monte Cielo, del municipio de Nindirí.

EL FEMICIDA NO CAMBIA

El expediente judicial revela que  un mes antes de cometer el crimen,  Maltez Rivas había agredido a golpes a Rachelly de 21 años y que producto de la agresión, dieron por terminada  la relación.

René Alexander Maltez Rivas, el femicida. Cortesía.

Pero  Maltez Rivas la buscó para pedirle  perdón “y le prometió cambiar sus malos comportamientos”, señala la acusación. La victima aceptó y le dio una segunda oportunidad, se lee en el documento.

Sin embargo, el femicida no cumplió con su promesa de "cambiar" ya que a eso de las 4:50 de la tarde del 7 de junio la mató a golpes y una cuchillada mientras estaba acostada.

QUISO OCULTAR CRIMEN

 La acusación relata que tras privarle la vida,  el agresor procedió a envolver el cuerpo en sábanas y bolsas plásticas de color negro para  trasladarlo  al baño  y que con la intención de evadir la justicia  y esconder las evidencias, también procedió a limpiar la habitación.

LEA ADEMÁS: El exembajador nicaragüense en la OEA dice que no puede «ni comer ni dormir»

La  joven  era estudiante de  quinto  año de  Medicina en la Universidad  Nacional Autónoma de Nicaragua  (UNAN-Managua) y después de culminar medicina general aspiraba a obtener la especialidad de oncología.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar