El INE roba 2,500 galones de diésel al empresario Milton Arcia
El empresario rivense interpondrá una demanda por los daños y perjuicios ocasionados tras la sustracción de los 2, 500 galones de diésel adquiridos a un costo de 401, 115 córdobas.


- abril 05, 2022
- 07:08 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El empresario de la Isla de Ometepe, Milton Arcia, aseguró este martes a DESPACHO 505, que el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) le regresó sin una sola gota de combustible, una pipa que le habían ocupado el pasado 22 de marzo con 2, 500 galones de diésel.
Con factura en mano, Arcia detalló que los 2, 500 galones de diésel los había comprado el mismo 22 de marzo en una estación de servicio de la ciudad Rivas para abastecer sus tres ferrys que brindan el servicio de transporte acuático entre el puerto lacustre de San Jorge y la Isla de Ometepe, en Rivas.
Pero a las 7 de la noche del 22 de marzo la Policía le llegó a ocupar la pipa con todo y el diésel, aduciendo que no contaba con permiso para transportar combustible, vía terrestre y acuática y aunque Arcia demostró que 14 días antes había solicitado y pagado al Ministerio de Energía y Minas por dicha licencia, no logró evitar que le ocuparan la pipa.
Al siguiente día, la pipa con todo y el combustible fue entregada por la Policía de Rivas, a INE, según el administrador de los ferrys Billy Arcia, pero el empresario inmediatamente introdujo un recurso de apelación.
“De esa manera logré que ayer a las 5 de la tarde me regresaran la pipa , pero se me robaron todo el diésel ocasionándome daños económicos hasta por un monto de 112 mil dólares”, detalló el empresario isleño.
Dijo que interpondrá una demanda contra las autoridades de INE, por los daños y perjuicios ocasionados por la sustracción de los 2, 500 gañones de diésel que según factura de la estación de servicio Uno la Concha de la ciudad Rivas, fueron adquiridos por Arcia a un costo de 401, 115 con 37 centavos.
Según Arcia, al preguntar a las autoridades de INE, por el diésel, estos les respondieron que la policía de Rivas, se las había entregado vacía.