Policías del régimen se llevan instrumentos musicales en nuevo allanamiento en casa de músico

Seguidores reclaman: "¿Son esas las pruebas del dictador?" Artistas cumplen más de 48 horas y represores callan secuestro.

None
default.png
  • abril 16, 2022
  • 06:49 AM

Policías del régimen Ortega-Murillo, se llevaron de la casa del músico Josué Monroy ubicada en Altamira, en Managua, instrumentos musicales en un reciente allanamiento que según familiares y amigos del artista, ocurrió este Jueves Santo.

Los testigos señalaron que media docena de agentes llegaron y cargaron con los aparatos, ello pese a que tras varios días del secuestro de él y otros tres artistas más, la Policía no ha emitido una comunicación oficial que explique los motivos de las detenciones y sus estados físicos y emocionales.

LEA ADEMÁS: Combustibles no subirán, régimen congela precio por segunda semana seguida

Monroy fue detenido el Martes Santo, como parte de varias redadas y asedios que los represores uniformados ejecutaron en varios puntos del país contra excarcelados políticos y opositores a seis días de celebrar cuatro años de la rebelión cívica de abril.

Ese mismo día, la policía del régimen secuestró a los productores musicales Salvador Espinoza y Xóchitl Tapia, dueños de SAXO Producciones. Los familiares de Monroy han confirmado que el artista se encuentra detenido ilegalmente en las celdas del nuevo Chipote. Hasta la fecha, los secuestrados no han sido presentados por las autoridades, ni han explicado el motivo de su detención, pese a que han pasado las 48 horas en las que se espera que la autoridades expliquen cuál es su situación legal.

Los productores musicales Salvador Espinoza y Xóchitl Tapia, dueños de SAXO Producciones. Cortesía END.

LEA ADEMÁS: Católicos nicaragüenses reafirman su fe y se mortifican durante el viacrucis penitencial

GUITARRAS, PARLANTES Y CABLES, ¿LAS PRUEBAS?

Testigos de los nuevos abusos al artista, dijeron que las patrullas llegaron y en esta ocasión hasta tocaron el timbre, entraron sin problemas a la vivienda. De allá sacaron las guitarras de Monroy, amplificadores, micrófonos, cables, parlantes, y otros objetos en sus cajas de transporte.

"¿Son esas las pruebas contra Monroy?¿Sus guitarras y sus parlantes?", se preguntaron en redes los seguidores del cantante. "Que es cantante y muy bueno, mejor que el hijo del dictador (Juan Carlos Ortega Murillo), eso ya lo sabíamos", escribió otra seguidora.

La versión que todavía se maneja sobre lo que pudo causar el secuestro, es que durante un concierto al comienzo de este mes, Monroy denunció los abusos del régimen y exaltó abril y la gesta rebelde de 2018 que ha mantenido la demanda de salida del dictador y su mujer durante estos cuatro años.

LEA ADEMÁS: Cárcel a artistas críticos y festín millonario entre los leales a la dictadura

EN VENGANZA

Versiones periodísticas dijeron que durante el concierto el artista dijo que abril no se olvidaba parafraseando la consigna de los opositores que le han dicho al régimen que "no hay ni perdón ni olvido", ante las atrocidades que ordenó contra los universitarios que protestaron y los ciudadanos que los apoyaron hace cuatro años.

Como resultado de la represión a Ortega y a Murillo, en Nicaragua y la comunidad internacional, le pide cuentas sobre 355 asesinatos, según una última actualización de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH. Además, la liberación de 181presos de conciencia, según el conteo que lleva el Mecanismo para el Reconocimiento de Personas Presas Políticas, un número que aumentaría con estas últimas detenciones.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar