Ortega destituye a Michael Campbell como embajador en la OEA y la India
Los Campbell son señalados de encarnar el nepotismo que practica Daniel Ortega desde el Ejecutivo, al mantenerlos en cargos públicos.


- octubre 27, 2022
- 03:32 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Daniel Ortega despojó de los dos cargos diplomáticos que ostentaba Michael Campbell, hijo del embajador de Nicaragua en Washington, Francisco Campbell.
Mediante el acuerdo presidencial 152-2022, el dictador ordena dejar sin efecto los nombramientos de Campbell Hooker como embajador de Nicaragua ante la India así como el cargo de representante permanente alterno de Nicaragua, con rango de embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).
La destitución ante la OEA se produce a seis meses de la decisión de Ortega de romper relaciones con el organismo continental, la cual anunció tras ordenar el asalto policial de la sede diplomática en Managua.
Campbell ostentaba la representación de la dictadura ante al OEA desde el 21 de octubre de 2021. Su designación fue calificada como una exhibición del nepotismo y tráfico de influencias que prima en las filas del oficialismo y que está especialmente marcado en el servicio exterior y a los que se ha atribuido su “carrera diplomática “.
También su madre Miriam Hooker y su hermana Mabel Leilani Campbell Hooke ostentan puestos en la embajada de Nicaragua en Washington, respectivamente.
Otro miembro de esta familia es Lumberto Campbell, el veterano magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE), que es parte de los funcionarios orteguistas sancionados por Estados Unidos por ser cómplice de graves violaciones a los derechos humanos en Nicaragua.
Los Campbell Hoover son señalados de encarnar el nepotismo que practica el orteguismo en todo el andamiaje estatal y que comienza con la designación de hijos, esposa y gran parte de los parientes de Ortega y Rosario Murillo.