El inicio del mes de abril irrita a Rosario Murillo: "No pudieron ni podrán", arenga
Rosario Murillo retomó su verborrea este primero de abril, para arengar a los seguidores del régimen Ortega-Murillo, mes en el que se conmemora el sexto aniversario del levantamiento social en Nicaragua y que terminó en la peor masacre de nuestra historia.
- April 01, 2024
- 03:45 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La vocera gubernamental Rosario Murillo reaccionó irritada este primero de abril, mes en el que se conmemora el sexto aniversario de las protestas cívicas de abril de 2018 que exigían la salida del dictador Daniel Ortega, y volvió a recurrir a su lema “no pudieron ni podrán”.
Este mediodía, Murillo dijo que el mes de abril “es de celebración honrosa y gloriosa de esa paz que ni pudieron ni podrán arrebatar”, refiriéndose a las protestas que la dictadura catalogó como un intento de golpe de Estado.
Según Murillo, "sin paz, no podemos avanzar"; sin embargo, no se refirió a la persecución contra la iglesia católica a la que le prohibió realizar 4.800 actividades religiosas.
La sancionada vocera dijo que en este mes "los héroes y mártires" de su partido Frente Sandinista libraron a Nicaragua de la maldad, de la perversión, de los malévolos y miserias humanas para referirse a los manifestantes que han sido considerados como traidores y a quienes su régimen ha desterrado, desnacionalizado y confiscados sus bienes.
Te puede interesar: Carlos Tünnerman Bernheim, el intelectual que descifró a Ortega y ganó todas las partidas de la vida
CONMEMORARÁN EL SEXTO ANIVERSARIO DE ABRIL
A pesar de los ataques de Murillo, la diáspora nicaragüense exiliada en Estados Unidos convocó a dos marchas bajo el lema “6to abril es esperanza”, para conmemorar el sexto aniversario de la brutal represión ejercida por la dictadura Ortega Murillo hacia los nicaragüenses.
La de ellas será en Los Ángeles, California el próximo 21 de abril a las diez de la mañana. La marcha saldrá de la 565 S Hill St Los Ángeles, CA 90013, esquina Hill and 6th St.
La segunda marcha, se realizará el mismo día, pero en Miami. Iniciará con una misa en la parroquia de Santa Agatha y luego saldrá de la parroquia hacia el parque Rubén Darío de Miami.
Te recomendamos: La oposición nicaragüense recuerda a Carlos Tünnermann como un intelectual y defensor de la democracia
Las protestas antigubernamentales de 2018, dejaron un saldo de más de 355 víctimas mortales y cientos de presos políticos. Actualmente, el Mecanismo para el Reconocimiento de Personas Presas Políticas, contabiliza al menos a 91 presos políticos, de los cuales 10 de ellos fueron detenidos antes de 2018.