Murillo se queja nuevamente de las sanciones

Las segunda al mando del régimen condenó las sanciones y las catalogó de “injustas". En los últimos días, funcionarios del régimen han demandado el fin de dichas medidas contra funcionarios y empresas del Estado.

Rosario Murillo se queja nuevamente de las sanciones y las llama “agresiones”
default.png
Despacho 505
  • June 17, 2024
  • 03:05 PM

La número dos del régimen, Rosario Murillo, se quejó este lunes de las sanciones que Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y otros países, le han aplicado a ella, algunos de sus hijos, funcionarios de la dictadura y a empresas estatales.

En sus alocución diurna, Murillo condenó las sanciones y las catalogó de “injustas” en un breve discurso similar a la súplica de suspensión de las restricciones, que presentó el asesor de la Presidencia para Políticas y Relaciones Internacionales, Iván Lara Palacios, ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la semana recién pasada.

“Nosotros condenamos todas las expresiones de injusticias, todas las pretensiones de sometimiento y todas las agresiones como esas llamadas sanciones que no son más que agresiones a los pueblos valientes y libres del mundo”, dijo Murillo al hacer suyas las palabras del discurso que fue leído por una delegación nicaragüense que participó este lunes 17 de junio, en el Foro Internacional Interpartidario en el formato BRICS+ y la reunión del Comité Permanente contra el Neocolonialismo, en Vladivostok, Rusia.

Tanto Rosario Murillo, como el mismo dictador Daniel Ortega se han quejado en reiteradas ocasiones de las sanciones impuestas por Estados Unidos y otras naciones, estas a raíz de la brutal represión estatal que han ejercido contra el pueblo nicaragüense.

LEA: El MEM otorga concesiones a minera china junto a otra “barrida” de permisos

Se quejan en los foros internacionales

El régimen ha sido señalado por distintos organismos internacionales de cometer crímenes de lesa humanidad y por ello funcionarios como la exministra de Salud, Sonia Castro, el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, la misma Rosario Murillo, su hijo Laureano Ortega y algunas empresas estatales han sido sancionadas principalmente por Estados Unidos.

Asimismo, no han dudado en externar su incomodidad en los distintos foros internacionales en los que participan, tal es el caso de la súplica a la suspensión de sanciones que realizó el asesor presidencial Iván Lara ante la ONU.

“Es imperativo suspender inmediatamente las medidas económicas coercitivas unilaterales impuestas a nuestros pueblos, eliminar estas agresiones que son verdaderos obstáculos en la erradicación de la pobreza y para avanzar en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible contenidos en la Agenda 2030”, suplicó Lara.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar