Murillo continúa ataques contra la Unesco y amenaza: "No se atrevan con Nicaragua"
Murillo acusó a las Naciones Unidas de lesionar la dignidad de los nicaragüenses, falsear la historia y llamó “indignos” a sus funcionarios.


- Managua, Nicaragua
- mayo 05, 2025
- 02:38 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La codictadora Rosario Murillo continuó este lunes los ataques contra la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) los cuales hizo extensivos a la directora general de la agencia, Audrey Azoulay. "Se atrevieron con Nicaragua", recriminó la codictadora al calificar de "profanación a la soberanía nicaragüense", el reconocimiento que organismo entregó al diario La Prensa.
Lea: Nicaragua se ha retirado de cinco agencias de la ONU en menos de tres meses por orden de Ortega
"No nos dejamos ni atropellar, ni ofender, ni humillar por nadie", agregó Murillo reivindicando así la decisión del régimen de retirar a Nicaragua como miembro de la Unesco a cuyos funcionarios calificó de "indignos".
La esposa del dictador Daniel Ortega, incluso se atrevió a cuestionar al sistema de Naciones Unidas, asegurando que -contrario a su mandato- "ahora humilla, denigra, calumnia, falsifica la historia de los pueblos".
"Nosotros actuando desde nuestro profundo sentimiento de dignidad nacional, dijimos, ya no más, es que con la dignidad de un pueblo no se juega, como con la paz no se juega. Nadie va a recordar a los profanos, pero si vivirá eternamente la gloria de la dignidad”, continuó Murillo, quien dedicó más de 10 minutos a defender el arrebato de retirar a Nicaragua de la Unesco, una decisión que -según expertos- tendrá consecuencias negativas al perder el acceso a fondos y asistencia en áreas sensibles como la educación, la ciencia y la cultura.
Amenaza a opositores
Rosario Murillo también aprovechó para amenzar a los opositores y advertirles que están bajo vigilancia. "Pueden estar tranquilos, mientras estén tranquilos", advirtió la funcionaria retomando la amenaza que hace un mes había lanzado el alcalde orteguista de Jinotega, Leónidas Centeno.
Lea más: Alcalde de Jinotega ordena a paramilitares vigilar a sandinistas “sospechosos” y opositores
"Ya se lo hemos dicho, lo decimos, no se atrevan con Nicaragua no se atrevan, ni pudieron ni podrán, a los articuladores del vendepatrismo, no se atrevan. Ayer oía las palabras del alcalde de Jinotega, el compañero Leónidas Centeno, que decía pueden estar tranquilos, mientras estén tranquilos, aquí hay pueblo vigilante y heroico, valiente, noble, vigilante, vigilante, vigilante, porque cuidamos celosamente, resguardamos celosamente la paz", agregó.
Centeno lanzó esa amenaza el 30 de abril frente a los paramilitares encapuchados que participaron en la llamada marcha "por la paz" en ese departamento. El alcalde ha sido identificado por el grupo de expertos de Naciones Unidas como uno de los 54 funcionarios represores de cometer crímenes de lesa humanidad contra los nicaragüenses.