None

El régimen negó la salida del país a médicos que iban a actividad recreativa en Punta Cana

Despacho505
El mismo día de la negativa, el pasado sábado 20 de abril, el Minsa emitió circular advirtiendo a laboratorios nacionales y extranjeros que deben avisar 15 días antes si quieren sacar del país a los médicos

Decretan el 17 de junio como Día Nacional de los Trabajadores por Cuenta Propia

Despacho 505
Los diputados sandinistas no ofrecieron datos sobre la realidad del trabajo informal en Nicaragua y el impacto que tiene para la economía del país el hecho que domine la balanza laboral global, un indicador de falta de protección a los trabajaodres, evasión fiscal e inestabilidad económica.
None

La CIDH otorga medidas cautelares a 11 miembros de la iglesia Puerta de la Montaña

Despacho505
El organismo interamericano teme por las vidas de los 11 religosos porque están en condiciones carcelarias precarias, no reciben atención médica adecuada y la dictadura se niega a informar sobre ellos
None

Panamá devuelve a Nicaragua a un hombre “afiliado” a la pandilla Mara Salvatrucha

EFE
Migración señaló que se trata de un “ciudadano afiliado a la Mara Salvatrucha, con antecedentes penales por delitos relacionados con drogas”
Foto de archivo en donde un grupo de personas participan en una manifestación frente a la sede del Ministerio Publico en Caracas por los asesinados en protestas antigubernamentales en 2017.

Los familiares de los venezolanos asesinados en las protestas de 2017 piden justicia

La organización de víctimas sostiene que a pesar de su dolor, obstáculos y adversidades, seguirá luchando en la exigencia de justicia.

Los familiares de los venezolanos asesinados en las protestas de 2017 piden justicia

abril 26, 2024
La organización de víctimas sostiene que a pesar de su dolor, obstáculos y adversidades, seguirá luchando en la exigencia de justicia.
Foto de archivo en donde un grupo de personas participan en una manifestación frente a la sede del Ministerio Publico en Caracas por los asesinados en protestas antigubernamentales en 2017.

Tensión alta en los campus de Nueva York, donde surgen nuevas protestas pro Palestina

abril 26, 2024
Hay incertidumbre sobre qué sucederá en Columbia, epicentro de todas las protestas, donde la próxima noche expira el plazo que se dio a los estudiantes para desmantelar su campamento, pero ahora ellos no reconocen el plazo.
None
None

Elvira Cuadra: “Las mujeres periodistas, académicas y artistas en Nicaragua son víctimas de violencias específicas de parte del régimen”

marzo 21, 2024
Las mujeres están sufriendo violencia estructural, institucional y política de parte del régimen en Nicaragua que intenta callarlas para limitar su contribución al cambio democrático.
None
El régimen ha conseguido callar a la Iglesia a lo interno, reconoce el portavoz jesuita. Por eso, la ratificación del Papa a monseñor Silvio Báez como Obispo Auxiliar de Managua es importante porque significa que es palabra autorizada de la Iglesia y sigue hablando de lo que pasa.
None
Dos tercios de los hogares nicaragüenses sobreviven con las remesas. En Nicaragua no hay una política de desarrollo económico. El régimen se está sosteniendo para mantener a los suyos, al resto no, según el analista.
None
La exfiscal General de Guatemala es uno de los rostros más destacados de la lucha contra la corrupción, pero tuvo que exiliarse en Estados Unidos por la persecución judicial por parte del Gobierno de Giammattei. Ahora confía en poder regresar a su país tras la victoria electoral de Bernardo Arévalo. 
None

José María Tojeira: “Ortega y Murillo han abusado demasiado de su poder, nos equivocamos si creemos que este régimen es eterno o duradero”

La Compañía de Jesús estudia denunciar a la dictadura de Nicaragua ante la Corte Penal Internacional, revela a DESPACHO 505 el portavoz de los jesuitas.
None

Ernesto Medina: “A la UCA no la van a matar un par de ignorantes”

El expresidente del CNU insta a formar un movimiento unitario en la acción para salir de la dictadura: “Nos están destruyendo el país y no podemos permitir que esto siga sucediendo”, señala el acádemico. 

EE.UU. pide más recursos para Haití: esta crisis es tan importante como Gaza y Ucrania

abril 26, 2024
Estados Unidos calcula que la misión de apoyo a Haití tendrá un costo anual de entre 500 y 600 millones de dólares y presiona para que sus aliados hagan más aportaciones
None

El viaje de Blinken a China vuelve a evidenciar desavenencias entre Washington y Pekín

abril 26, 2024
Un punto de roce fue la sospecha estadounidense de que China está suministrando componentes a Rusia para ser utilizados en su guerra contra Ucrania
None

La India concluye su segunda fase electoral y se toma una pausa hasta el 7 de mayo

abril 26, 2024
La participación media se situó en un 64,24 por ciento a una hora del cierre de los colegios, según los datos de la Comisión Electoral de la India
None
None

Autoridades mexicanas detectan a migrantes nicaragüenses en góndolas de un tren en el norte de México

Despacho 505
Los agentes de migración contabilizaron 58 personas adultas solas de Guatemala, Ecuador, Colombia, Nicaragua, Brasil, Angola y del Congo.

Más de 68.400 migrantes han cruzado el Darién en 2024, 22.000 más que un año antes

febrero 25, 2024
Más de 520.000 migrantes cruzaron el Darién en 2023 en su trayecto hacia EE.UU. o Canadá, una cifra récord

Una ola de violencia contra migrantes causa alarma en la frontera norte de México

febrero 24, 2024
La principal alerta por el incremento de la violencia ocurre en Ciudad Juárez, que concentra el mayor número de migrantes que esperan su cita para solicitar asilo en Estados Unidos