No, monseñor Rolando Álvarez no reconoció que las radios de la Diócesis de Matagalpa operaban de forma ilegal

Varias páginas vinculadas al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo han manipulado las declaraciones que dio el Obispo de Matagalpa tras conocer el cierre de radio emisoras pertenecientes a su obispado. 

None
manipulated_cat.png

manipulado | Gato Encerrado

  • August 03, 2022
  • 01:09 AM

Operadores del régimen de Daniel Ortega han manipulado las palabras del obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, al decir que este reconoció que las radios de la Diócesis de ese departamento, cerradas por el Instituto de Telecomunicaciones y Correo, operaban de forma ilegal. 

Sin embargo, es falso que el alto jerarca de la iglesia Católica haya hecho tal admisión. “La señora directora de Telcor (Nahima Díaz) ha argumentado, en el caso de Radio Hermanos y de la mayoría de nuestras radios, que desde 2003 no tenemos la licencia vigente”, expresó.

Acto seguido, explicó que en 2016, ante el fallecido Orlando Castillo, entonces director de Telcor, tramitó la solicitud de renovación de las licencias de operaciones, pero nunca recibió una respuesta, “como es ya la costumbre del gobierno en algunos y muchos otros casos”.

El pasado lunes, la dictadura ordenó el cierre de todas las radios de la Diócesis de Matagalpa, que dirige monseñor Rolando Álvarez, uno de los más críticos del régimen.  Tras notificar el cierre de las emisoras, la Policía llegó a las instalaciones de la Radio Católica de Sébaco para entrar por la fuerza, presuntamente para apoderarse de los equipos del medio. 

En redes sociales, los simpatizantes del régimen aducen que la dictadura quebró una red de negocios ilegales y que los pobladores de Sébaco, en Matagalpa, agredieron a los agentes policiales, sin embargo una serie de vídeos demuestran la violencia con la que actuaron las fuerzas represoras. 

Monseñor Álvarez dijo el lunes que pone cualquier documentación a disposición de Telcor y le demandó demostrar la ilegalidad de las radios. Si ellos (Telcor) tienen razón, yo mismo diré ante el pueblo que está correcto que cierren nuestras radios, pero si no tienen la razón que tengan la valentía y el coraje de decir que ellos se equivocaron o que ellos quieren, a propósito, cerrar nuestros medios de comunicación”, desafió. 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar