Acoso e intimidación a párroco de la iglesia San Juan Bautista de Masaya
El párroco Harving Padilla dijo que ya informó al cardenal Leopoldo Brenes sobre su situación, quien le manifestó su preocupación y cercanía.


- mayo 15, 2022
- 11:35 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El padre Harving Padilla, párroco de la iglesia San Juan Bautista de Masaya, denunció que desde el sábado un desconocido se mantiene apostado en las cercanías del templo tomando fotografías a las personas que entran y salen.
Además, dijo que el desconocido lo sigue a todos los sitios donde el religioso llega a oficiar misa.
"Es una forma de intimidación", denunció Padilla, quien asegura que es perseguido y acosado por mandos policiales.
"Previo a la Semana Santa (recibió) muchas amenazas, muchas ofensas, persecuciones de altos rangos de la Policía en camionetas sin placas a diferentes misas que he celebrado", reveló el religioso.
LEA TAMBIÉN: Báez exhorta a los a los nicaragüenses a no desanimarse «ante el aparente triunfo de la injusticia y de la violencia»
El sábado, el sujeto fotografió a los laicos que llegaron a recibir charlas y este domingo el individuo abordo de una motocicleta sin placas se dedicó a seguir a Padilla.
"Después de la una de la tarde (ayer domingo) sin razón alguna, se apostaron allí paramilitares y una patrulla de la Policía" explicó el religioso y añadió que además llegó una camioneta con miembros de la policías antidisturbios.
Considera que esta medida es para intimidarlo, y causar preocupación entre los pobladores del barrio San Juan.
"La pregunta que me hago yo es ¿Por qué, cuál es el motivo, la razón? Ellos no dicen nada, yo estoy celebrando mis misas, normal se abre la iglesia, pero esa parte es como intimidación aunque la gente es normal", señaló Padilla.
Los policías han tomado fotografías y han preguntado a algunos jóvenes sus nombres, "los han perseguido los antimotines, los paramilitares. No ha pasado a más" agregó el párroco.
CARDENAL BRENES YA FUE INFORMADO
El párroco señaló que la situación ya se la comunicó al cardenal Leopoldo Brenes, quien es arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, integrada también por los departamentos de Carazo y Masaya.
Explicó que ha recibido llamadas de sus superiores y del cardenal Brenes quien le "externó su preocupación y su cercanía y que él de igual manera vive lo mismo, pero que la fortaleza la tenemos en nuestro señor Jesucristo".
Hace unos días la Asamblea Nacional aprobó un informe de la Comisión de Justicia, el cual propone una reforma al Código Penal para aumentar las penas por el delito de menoscabo a la integridad nacional y pide cárcel para los religiosos y defensores de derechos humanos.
El párroco considera que la intimidación de la Policía obedece a ese informe y señaló que un medio afín al régimen han utilizado su imagen para involucrarlo en el asesinato de un policía, pero "ellos saben muy bien quienes son los asesinos".
"La iglesia no luchamos contra los hombres, sino contra el demonio, y cuando el ser humano se deja llevar por el demonio comienza a utilizar todas las herramientas que tiene, las armas, las mentiras el odio para atacar la verdad de Jesucristo", explicó el religioso.
El padre Padilla tiene más de 15 años de ser el párroco de la Iglesia San Juan Bautista de Masaya.