Censura a la Iglesia: Eliminan el Canal Católico de Nicaragua de la señal de cable

Telcor ordenó a empresas de televisión por cable eliminar de la parrilla la señal del Canal Católico, dirigido por monseñor Rolando Álvarez.

None
default.png
  • mayo 20, 2022
  • 11:32 AM

Como parte de la embestida que la dictadura de Daniel Ortega emprende contra la Iglesia Católica, hace unos minutos la operadora de servicio de televisión por cable Claro, informó a sus clientes que el ente regulador del Estado, Telcor, le ordenó sacar de su grilla de programación al Canal 51, el Canal Católico que pertenece a la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Los clientes de la compañía reclamaron en redes sociales por la decisión. El Canal 51 desde donde el clero compartía comunicados, misas, catequesis y eventos de la Santa Sede ya se encuentra sin señal.

LEA: La iglesia Católica nicaragüense informó al papa Francisco que monseñor Álvarez es víctima de la persecución del régimen orteguista

El cierre ocurre tan solo unas horas después que el Obispo de Matagalpa Monseñor Rolando Álvarez, quien dirigía la estación religiosa, denunció que él y su familia estaban bajo asedio y ha tenido que resguardarse en una parroquia de la capital.

Días antes, policías y parapolicías haber sitiado al párroco Harving Padilla y su iglesia San Juan Bautista en Masaya.

https://twitter.com/ClaroNicaragua/status/1527785774338527232?s=20&t=mkRDOyJkZa_llE3kg4bgZw

Monseñor Álvarez, dijo este mismo este viernes que la dictadura de Daniel Ortega quiere "una iglesia (Católica) muda", pero que "si la iglesia callara, las piedras gritarían".

"Lo que pienso es que no solo de mí, sino que en general de los pastores de la iglesia", lo que Ortega quiere "es una iglesia muda, que no anuncie la esperanza del pueblo (...) y la denuncia del pecado personal y de las estructuras de injusticia", sostuvo el obispo en declaraciones a medios independientes, entre ellos DESPACHO 505, desde la parroquia Santo Cristo de Esquipulas, en las afueras de Managua.

Este templo ha permanecido este viernes sitiado por decenas de agentes policiales que controlan los accesos, Álvarez dijo que en esa iglesia iba a permanecer mientras la Policía reflexionaba y daba garantías de que respetaría sus derechos constitucionales y civiles

BÁEZ: LA PALABRA DE DIOS NO ESTÁ ENCADENADA

Sobre esta censura a la Iglesia, monseñor Silvio Báez ha sido contundente: "Aunque la dictadura saque del aire al Canal Católico de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, todo será inútil".

El obispo que fue forzado al exilio debido a una decisión del Vaticano pluego que sufriera amenazas de muerte, sostuvo desde su cuenta en Twitter qu la "Iglesia seguirá proclamando el Evangelio de la esperanza y de la justicia".

OTRAS NOTICIAS: La Fiscalía Orteguista fabrica delitos a Yubrank Suazo por conspiración y menoscabo

“La Palabra de Dios no está encadenada”, es la cita biblica con la que Baéz responde a este nuevo acto de represión contra el clero.

ORTEGA ELEVA PRESIÓN SOBRE LA IGLESIA

El asedio a los sacerdotes y ahora la orden de censura al medio oficial de la Conferencia Episcopal profundiza la ya tensa relación entre la dictadura Ortega-Murillo y la jerarquía católica.

En los últimos meses, desde el oficialismo se han retomado las acusaciones de "terroristas" contra los obispos nicaragüenses e incluso se giró la orden de expulsión inmediata al representante del Vaticano en Nicaragua, un puesto que permanece vacante.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar