Clero de Matagalpa pide que cese el acoso contra monseñor Álvarez

En un comunicado señalaron que Nicaragua vive momentos donde no se puede expresar su pensamientos en voz alta.

None
default.png
  • mayo 20, 2022
  • 01:10 PM

El clero y la feligresía de la Diócesis de Matagalpa expresó este viernes su "tristeza y preocupación" por el acoso de parte de la Policía contra monseñor Rolando Álvarez, además pidió el cese del hostigamiento contra el religioso quien este viernes inicio un ayuno indefinido hasta que finalice las acciones en su contra de parte de los uniformados.

En un comunicado el clero señaló que el acoso contra el Álvarez se incrementó el jueves 19 de mayo, afectando incluso a la familia del obispo de Matagalpa. Agrega el documento que este acoso "institucional" se suma al que también realizan "contra algunos sacerdotes del país en días recientes", como el caso del padre Harving Padilla de la parroquia de San Juan Bautista de Masaya.

"Pedimos a las autoridades implicadas que cesen en este comportamiento y permitan respetuosamente que cada hermano, pueda desarrollar sus derechos, libertades y garantías humanas y constitucionales sin obstáculos y temor", señala el comunicado del clero de la Diócesis de Matagalpa.

LEA TAMBIÉN: La iglesia Católica nicaragüense informó al papa Francisco que monseñor Álvarez es víctima de la persecución del régimen orteguista

Además indican que Iglesia comparte "la suerte del pueblo nicaragüense crucificado, representado en la compleja crisis que vive nuestro país desde abril 2018". Por eso expresaron que es "propicio hacer un llamado al diálogo natural, no forzado, para el recuentro de la familia nicaragüense y juntos, sin exclusión, crear una nación respetuosa de la dignidad de la persona humana con justicia y libertad", indica el comunicado.

LLAMADO A RESPETAR A LOS RELIOSOS

Agrega que la Iglesia comprende que actualmente en Nicaragua vive un periodo el cual no es el mejor no es mejor momento para que los ciudadanos expresen sus pensamientos en voz alta, y que el acoso y persecución que viven "nuestros hermanos, como la de nuestro obispo monseñor Rolando José Álvarez, es para acallarla en su servicio a la verdad".

LEA TAMBIÉN: Censura a la Iglesia: Eliminan el Canal Católico de Nicaragua de la señal de Cable

El clero de Matagalpa se unió al ayuno y oración de monseñor Álvarez en todos los templos y capillas de la Diócesis.

"Exhortamos a los hermanos que ejercen el poder terrenal a ser humildes y sensatos y además, respetar la dignidad de toda persona y de manera particular a respetar a los ungidos del Señor. En Cristo siempre es posible encontrar caminos de salvación para el pueblo de Nicaragua que nos duele, nos duele este pueblo, nos duele nuestro Obispo, su dolor es nuestro", expresa parte del llamado.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar