Cae la magistrada Ileana Pérez, presenta renuncia ante la Asamblea Nacional
Pérez argumenta problemas de salud y deja el cargo en medio de una pugna política de la dictadura en ese poder del Estado. "La echaron", dice fuente del poder judicial.


- octubre 22, 2022
- 05:46 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La doctora Ileana Pérez López, magistrada orteguista de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) renunció a su cargo este viernes, según una comunicación escrita que envió a la diputada Raquel Dixon, Primera Secretaria de la Asamblea Orteguista.
Pérez argumenta problemas de salud y deja el cargo en medio de una pugna política de la dictadura en ese poder del Estado y de alcances todavía desconocidos, pero que no han podido ocultar.
La magistrada, leal a Daniel Ortega y Rosario Murillo, desde sus tiempos de jueza, había estado en "el ojo de la crisis" que alcanzó su mayor temperatura esta semana y que también salpicó al vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Roberto Larios Meléndez, quien ha sido acusado por “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”. El exfuncionario se encuentra en El Chipote, la cárcel política de la dictadura.
"Me dirijo a ustedes a fin de presentar mi renuncia al cargo de magistrada de la Corte Suprema de Justicia por motivos de salud y que requiere de atenciones, poniendo a su disposición el cargo, después de haber laborado 8 años por haber sido electo el 25 de noviembre del 2014", escribió la magistrada.
LEA TAMBIÉN: La historia de Roberto Larios, el que una vez fue la voz de los magistrados del régimen, ahora en desgracia

"QUE SE TRAMITE Y ADMITA"
La magistrada señaló que de conformidad con los artículos 138 y en inciso 11 de la Constitución Política de la República de Nicaragua solicitaba a la diputada Dixon, elevara su renuncia ante la Presidencia de la Asamblea Nacional y de la Junta Directiva para lo de su cargo, es decir, "que se tramite, admita y acepte" su renuncia.
Pérez fue electa magistrada el 25 de noviembre del 2014 y era la encargada de la Circunscripción Sur (Granada y Rivas). Tras la lucha interna de bloques políticos de la dictadura, después que se habló de su detención, democión del cargo y regreso, apareció en una actividad de su oficina como magistrada, según una nota de prensa divulgada este viernes para aparentemente acallar la crisis.
Horas más tarde la nota fue anulada del portal electrónico de la Corte y este sábado ya fue publica su renuncia.

LEA TAMBIÉN: Papa, tomate y cebollas se encarecen y junto a los frijoles y queso golpean los bolsillos nicas
"LA ECHARON"
"No renunció, la echaron", se limitó a decir una fuente del Poder Judicial que se negó a ahondar sobre el canibalismo que se vive en ese poder del Estado. Ortega ha utilizado al Poder Judicial y a los jueces y magistrados para inventar delitos, juicios y recetar cárcel a quienes se le oponen.
LEA TAMBIÉN: Xi cimenta su poder en China, se impone en el Congreso del Partido Comunista y permite desalojo de expresidente Hu
La desgracia en la que caído Pérez, ha provocado incredulidad y desconcierto entre los operadores políticos de la justicia del régimen. Para nadie era un secreto que Pérez infundía temor en los complejos judiciales de Granada y Rivas. Sobre todo la consideraban leal y de confianza de los dictadores de El Carmen.

FOTO TOMADA DE FACEBOOK