Joven chinandegana es asesinada en Estados Unidos
Seis nicaragüenses han sido asesinadas en los primeros días de enero, de estos cinco femicidios han ocurrido fuera del país y uno en Nicaragua.


- enero 12, 2023
- 12:08 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La joven chinandegana Angy Díaz, de 21 años, fue asesinada en el condado de Waller del estado de Texas, Estados Unidos. El principal sospechoso es su esposo, Jared James Dicus, con quien se casó el 22 octubre del año pasado.
La pareja vivía en una casa ubicada detrás de la vivienda de los padres del presunto femicida. El crimen ocurrió el pasado miércoles 11 de enero.
La joven era originaria del municipio de El Viejo, Chinandega, y se convirtió en la sexta nicaragüense víctima de femicidio en este inicio de año, según la organización Católicas por el Derecho a Decidir.
En el informe el Sheriff del condado de Waller, Troy Guidry, refirió que "la víctima era indocumentada y trabajaba en un lugar cercano a la vivienda".
LEA TAMBIÉN: A monseñor Álvarez le han ofrecido salir de Nicaragua, pero se resiste a un exilio forzado, según obispo hondureño
Los padres del sospechoso reportaron a las autoridades el hecho y al llegar al lugar encontraron a la víctima decapitada y procedieron. El hombre está detenido.
Las autoridades estadounidenses sospechan que el agresor utilizó un cuchillo para cometer el crimen.
SEIS NICAS ASESINADAS EN LOS PRIMEROS DÍAS DE ENERO
La organización Católicas por el Derecho a Decidir contabiliza seis nicaragüenses víctimas de femicidios en este primer mes del año. De los seis femicidios cinco han ocurrido fuera del país y uno en Nicaragua.
"La violencia crece cada día y las mujeres en busca de mejores opciones y poder darle una mejor vida a sus hijas e hijos, tienen que migrar y desgraciadamente le arrebatan la vida por la violencia machista que no tiene frontera es peor que el Covid-19 o cualquier pandemia", expresó la organización.
En Nicaragua el femicidio se registró el pasado 5 de enero en un cañaveral del municipio de Chichigalpa, Chinandega, donde la víctima Esther Damaris Martínez Alaniz, de 34 años, fue asesinada por estrangulamiento por dos vecinos.