El régimen cancela concesión minera a Plantel Los Ángeles y se queda con sus bienes
El régimen canceló la concesión minera que habían otorgado a finales del 2016 a la empresa Plantel Los Ángeles, ubicado en Chontales.


- marzo 24, 2023
- 04:07 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
A través del Ministerio de Energía y Minas (MEM), el régimen de Daniel Ortega canceló la concesión minera que habían otorgado a finales del 2016 a la empresa “Plantel Los Ángeles”, ubicada en La Libertad, Chontales.
Además de cancelar la concesión, también orientó al director general de Minas, Norman Henríquez Blandón, quedarse en posesión de los bienes de la empresa de capital mixto (canadiense y nicaragüense).
La decisión se conoció este jueves 23 de marzo cuando funcionarios del Ministerio de Energía y Minas notificaron a la empresa minera que, mediante una resolución administrativa, se les cancelaba la concesión y que los bienes del plantel quedaban intervenidos.
En un comunicado la empresa confirmó la cancelación de la concesión minera y explicó que fue nombrada como interventora de los bienes la ingeniera Anyela Suhey Fernández Salazar, funcionaria del Ministerio de Energía y Minas “para que se encargue de las operaciones del plantel”, indica el comunicado firmado por J Randy Martin, copropietario de la empresa minera.
MÁS NOTICIAS | El régimen otorga otro millonario contrato para acondicionar el edificio robado a La Prensa
US$6.5 MILLONES DE INVERSIÓN
Los inversionistas afectados con esta Resolución Administrativa habían invertido 6.5 millones de dólares en la construcción del plantel que fue inaugurado el 3 de noviembre del 2016.
Cabe destacar que el 27 de junio del 2022, el régimen ya había ordenado cancelar la concesión minera otorgada al Plantel Los Ángeles para comprar broza exclusivamente a mineros artesanales y extraer el oro.
Pero en esa ocasión Randy Martin, logró llegar a un acuerdo que dejó con vida el plantel y terminó con la zozobra de los trabajadores y los mineros artesanales que llegan a vender la broza. Finalmente, la concesión le fue cancelada.