Nicolás Maduro decreta Estado de Alarma por precaución al COVID-19
Venezuela confirmó este viernes dos casos de coronavirus en el país. El gobierno suspenderá las clases a partir del lunes.


- marzo 13, 2020
- 02:23 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Esta mañana Venezuela confirmó los primeros dos casos positivos de Coronavirus que llegaron en un vuelo procedente de España.
El presidente en disputa, Nicolás Maduro decretó estado de alarma ante la confirmación de casos positivos con Coronavirus este viernes.
Maduro informó por medio de su cuenta de Twitter que "de acuerdo al artículo 338 de la Constitución, decreta estado de alarma para tomar decisiones drásticas que protejan a Venezuela del Coronavirus".
Este viernes Venezuela confirmó dos casos de Coronavirus en el país. La información fue divulgada por la vicepresidenta del gobierno en disputa, Delcy Rodríguez, quien además dijo que el país suspenderá las clases en las escuelas públicas y privadas a partir del lunes.
El presidente en disputa, Nicolás Maduro, había anunciado el jueves que todos los vuelos desde Europa y Colombia serían suspendidos por un mes por preocupaciones sobre el coronavirus.
"Hoy temprano, dos casos fueron certificados", dijo Rodríguez en un comunicado televisado. "Un ciudadano de 41 años viajaba en los Estados Unidos. El otro viajaba en España".
MÁS NOTICIAS: Farmacias sin mascarillas ni alcohol gel ante inminente llegada del coronavirus a Nicaragua
ENFERMOS PUESTOS EN CUARENTENA
Los dos llegaron en un vuelo desde España y ambos fueron puestos en cuarentena, dijo.
Los que usan el sistema de metro de Caracas solo podrán abordar si usan máscaras faciales, informó Rodríguez.
Venezuela atraviesa una profunda crisis. Maduro dijo que combatirían el coronavirus con un medicamento cubano de 1984 conocido como Interferón.
Los venezolanos han estado preparándose como pueden, en medio de un panorama económico que incluye recesión, hiperinflación y baja inversión en servicios públicos.
LEA: Leonel Argüello: “Nicaragua debe ver el coronavirus como una amenaza real”
Los hospitales del país sufren de escasez crónica de medicamentos y suministros, así como frecuentes fallas en la electricidad y el agua corriente.
Maduro ha culpado a las sanciones de Estados Unidos de los problemas que atraviesa Venezuela en todos los órdenes.