Policía niega muerte a golpes de reo en Posoltega: “Murió por abstinencia alcohólica y drogadicción”

La Policía Orteguista negó su responsabilidad en la muerte de un joven de Posoltega, a quien después de detenerlo lo llevaron a su casa golpeado y moribundo.

None
default.png
  • marzo 14, 2020
  • 07:39 AM

La Policía Orteguista negó su responsabilidad en la muerte de un joven de 19 años en Posoltega, a quien tres días después de detenerlo lo llevaron a su casa en una patrulla golpeado y moribundo.

La Policía Orteguista negó este sábado su responsabilidad en la muerte de Melvin Alberto Urbina Gómez, de 19 años de edad, un joven de Posoltega, Chinandega, a quien tres días después de detenerlo lo llevaron a su casa en una patrulla golpeado y moribundo.  

Luis Francisco Saavedra, papá de la víctima, en declaraciones a La Prensa responsabilizó a la Policía Orteguista por la muerte de su hijo, quien dice que no padecía de ninguna enfermedad ni dolencia y fue hasta que estuvo dos días detenido que apareció con golpes en diferentes partes de su cuerpo y sin poder caminar ni hablar.  

Sin embargo, en un comunicado divulgado este sábado la Policía negó haber golpeado al joven mientras estuvo preso y atribuyó a la falta de alcohol y drogas la muerte por convulsiones del detenido. 

LEA: Excarcelado político es recapturado por la Policía Orteguista

La Policía indica en su nota de prensa que el lunes 9 de marzo trasladó al preso al centro de salud de Posoltega porque “sufrió convulsiones por abstinencia alcohólica y drogadicción”. 

“El martes 10 de marzo a las 8:30 de la mañana, debido a las convulsiones presentadas por el detenido, Melvin Alberto Urbina, fue entregado a su hermano José Francisco Saavedra Urbina, 29 años, conociendo posteriormente que sus familiares lo trasladaron al Hospital España de Chinandega, por el mismo padecimiento, donde falleció a las 2:50 de la tarde del día jueves 12 de marzo”, agrega la Policía.  

LLEGÓ GOLPEADO 

Familiares del joven denunciaron que el cuerpo del joven presentaba golpes en ojos, pierna y oreja izquierda, espalda y estómago.  

“Yo le echo la culpa a los policías. Fueron ellos quienes lo golpearon duro, porque él no estaba así. Fue duro verlo en el hospital como se retorcía el pobrecito”, comentó José Francisco Urbina, hermano de la víctima. 

Pero la institución sostiene que “el cuerpo examinado por médico forense del departamento de Chinandega, no encontró evidencias de sufrimiento deliberado e inhumano en el cuerpo, concluyendo necesidad de realizar autopsia, a fin de determinar causa de muerte, a lo que los familiares del occiso se negaron”. 

LEA: Policía Orteguista agrede a mujeres que conmemoraban el 8 de Marzo en Managua

La Policía Orteguista además de entregar al joven con golpes visibles en su cuerpo, después de que se confirmó la muerte, envió antimotines para asediar el velorio. Además, hubo intentos por reprimir el entierro.  

https://twitter.com/TeamADNIC_/status/1238642343995195392?s=20

La Policía Orteguista fue sancionada el pasado 5 de marzo por Estados Unidos, tras comprobar graves violaciones de derechos humanos en Nicaragua.  

A la institución se le atribuyen asesinatos, torturas, ejecuciones extrajudiciales, secuestros y detenciones arbitrarias de centenares de ciudadanos que desde abril de 2018 salieron a manifestarse contra el régimen de Daniel Ortega. 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar