Un joven migrante nicaragüense muere soterrado en Costa Rica

Las autoridades se encontraban investigando las circunstancias en que sucedió la tragedia. Los familiares han iniciado los trámites para repatriar el cuerpo.

None
default.png
Despacho 505
  • Guanacaste, Costa Rica
  • abril 27, 2024
  • 10:46 AM

Un nicaragüense falleció soterrado en Costa Rica cuando se encontraba trabajando en una profunda zanja que se derrumbó sin darle oportunidad de salir. La víctima fue el joven Yeltsin Álvarez, de 20 años, quien era originario del municipio de El Tortuguero, Costa Caribe Sur.  

El joven migrante estaba trabajando en una construcción, pero al parecer los operarios no habían asegurado suficientemente el terreno y a medida que hacían movimientos de tierra, uno  de los paredones de  la zanja se derrumbó dejando al nicaragüense bajo tierra.  

En hecho se registró el pasado jueves en la localidad de Nosara, jurisdicción del cantón de Nicoya, perteneciente a la provincia de Guanacaste.  

MÁS NOTICIAS | Las remesas familiares alcanzan 1.140 millones de dólares en el primer trimestre de 2024

Las autoridades se encontraban investigando las circunstancias en que sucedió la tragedia. Los familiares han iniciado los trámites para repatriar el cuerpo.  

LA MIGRACIÓN NICARAGUENSE SE DISPARA 

Cerca del 20% del total de la población nicaragüense, calculada en 6,85 millones, vive en el extranjero, principalmente en Estados Unidos y Costa Rica, y se estima que la mitad de ellos lo hacen indocumentados.   

Según datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), citados recientemente por el Grupo de Expertos en Derechos Humanos de la ONU sobre Nicaragua, al menos el 6,5 % de la población nicaragüense, calculada en 6,85 millones de habitantes, ha salido de Nicaragua entre abril de 2018, cuando estalló una crisis sociopolítica, y junio de 2023.   

La crisis que atraviesa Nicaragua desde entonces ha provocado el mayor éxodo de su historia, superior incluso al de la década de 1980, cuando en el país se libró una guerra civil que dejó decenas de miles de muertos, según el informe ‘Situación de las personas nicaragüenses desplazadas forzadas’, elaborado por el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más. 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar

Noticias relacionadas