WhatsApp y OMS habilitan número para contestar preguntas sobre coronavirus
WhatsApp y OMS habilitaron un número para contestar preguntas sobre el coronavirus. También tienen una sección para desmentir los mitos más comunes.


- marzo 22, 2020
- 04:35 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La OMS también tiene una sección para desmentir los mitos más comunes sobre el coronavirus, consejos para las personas que viajan, noticias oficiales y una opción para compartir esos datos con otros contactos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), decidió habilitar una línea de WhatsApp para que los usuarios puedan informarse sobre el coronavirus, esto como una respuesta a la desinformación que hay sobre el virus y el pánico que está causando.
Alenviar un mensaje por dicha plataforma al número +41 79 893 1892 brinda una serie de opciones para elegir un tema en específico del que deseemos información.
Asimsmo, la OMS tiene una sección para desmentir los mitos más comunes sobre el coronavirus, consejos para las personas que viajan, noticias oficiales y confirmadasy una opción para compartir esos datos con otros contactos.
LEA: Denunciarán por negligencia al régimen Ortega Murillo ante la CIDH
Por ahora, la información se encuentra solamente en inglés, pero se espera que en próximos días esté disponible en español.
El número con código de Suiza es una cuenta oficial de la OMS y esto se hace notar en la parte superior de la cuenta del chat de WhatsApp.

CORONAVIRUS EN NICARAGUA
La noche el miércoles las autoridades confirmaron el primer caso de coronavirus en Nicaragua.
Se trata de un hombre de 40 años que también viajó a ciudad de Panamá.Ingresó asintomático. Dos días después presentó fiebre, dolor de garganta y tos seca.
LEA: Nuevo caso sospechoso de coronavirus en Nicaragua
Se presentó a un centro hospitalario, se le practicó la prueba y el diagnóstico fue positivo para COVID-19.
El segundo caso es otro hombre que viajó a Colombia y estando de regreso empezó a desarrollar los síntomas. Es diabético e hipertenso.
Con información de la Voz de América.