Denuncian que el preso político Marcos Sánchez se encuentra “gravemente enfermo”

El Grupo Secuestrados Políticos Unidos denunció que Marcos Sánchez “se encuentra gravemente enfermo y su vida corre peligro”.

Denuncian que el preso político Marcos Sánchez se encuentra “gravemente enfermo”
Preso político Marcos Antonio Sánchez Hidalgo.
default.png
Despacho 505
  • June 16, 2024
  • 05:10 PM

El preso político Marcos Antonio Sánchez Hidalgo, de 48 años de edad, ha sufrido dos infartos y se encuentra “gravemente enfermo” en las celdas del Sistema Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa, conocido como la “La Modelo”, según denunció el Grupo Secuestrados Políticos Unidos (GSPU).

Sánchez Hidalgo es originario de Managua y fue apresado por el régimen el 13 de junio de 2023 y desde entonces está recluido en “La Modelo”, donde “se encuentra gravemente enfermo y su vida corre peligro ya que sufrió dos derrames”, señala GSPU.

El grupo de secuestrados políticos detalló que Marcos sufrió el primer infarto el 24 de mayo y el segundo el día 5 de junio de este 2024.

“Producto de esos derrames presenta serias dificultades para caminar ya que arrastra el pié derecho y su mano derecha está prácticamente inmovilizada, obligándolo a depender de sus compañeros de celda para poder movilizarse”, agregan en la denuncia pública difundida en las redes sociales.

LEA: Sentencian a tres años de cárcel a la mujer que robó a recién nacida en Masaya

Demandan atención médica especializada

Sostiene que las autoridades del sistema penitenciario “no le han brindado la debida atención médica” y que solo ha sido atendido en la “clínica del penal, en donde una de las doctoras le dijo textualmente que había sufrido dos derrames”.

El GSPU demanda a las autoridades del Sistema Penitenciario “atención médica especializada” para Marcos Sánchez y les recuerdan que la vida de él es responsabilidad de ellos.

“Se encuentra bajo su custodia y debe de ser tratado con el respeto debido a la dignidad inherente al ser humano”, agregan en la denuncia.

En reiteradas ocasiones distintos organismos defensores de derechos han denunciado las inhumanas condiciones en las que se encuentran los presos políticos y la falta de atención médica adecuada pese a los padecimientos de salud que sufren varios de ellos, principalmente quienes tienen enfermedades crónicas y personas de la tercera edad.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar