Arquidiócesis de Managua suspende procesiones de Semana Santa por el Covid-19

Iglesia católica llama a fieles a no desafiar ni ignorar a la pandemia ni a exponerse al contagio del Covid-19, y suplica que usen el sentido común, la prudencia y el uso de la razón.

None
default.png
  • abril 01, 2020
  • 11:30 AM

La Iglesia Católica insiste en no desafiar la pandemia del coronavirus y llama a no exponerse al contagio. Apelan al uso del sentido común, la prudencia y la razón.

La Arquidiócesis de Managua suspendió todas las actividades religiosas de Semana Santa que aglomeren a personas para evitar la propagación del Covid-19.

A través de un comunicado de prensa, la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua informó sobre esta medida.

“La Iglesia en Nicaragua, cuidando con sensibilidad a sus fieles, nos ha convocado a vivir esta Semana Santa en un contexto de recogimiento y autenticidad frente al sagrado valor de la vida, suspendiendo procesiones u otras actividades que aglomeran personas evitando así ponerlas en riesgo de contagio”, señala el comunicado.

Asimismo llamaron a los católicos a adoptar todas las medidas de precaución para cuidar a la familia y a la comunidad.

LE INTERESA: “Quitá esa (…) de aquí”, orteguistas ofenden a sacerdote que sacó el Santísimo para pedir fin del coronavirus

“Una autentica piedad popular no debe ignorar el sentido común, la prudencia y el uso de la razón; no debemos exponernos al contagio y desafiar la pandemia, con una fe imprudente e irracional”, advierten los religiosos.

https://twitter.com/arquimanagua/status/1245482508034158598?s=20

“Cuidemos a la familia y a la comunidad, tomando todas las precauciones frente a esta enfermedad que nos amenaza”. Y advierten que es necesario poner en práctica las medidas de prevención, porque “nadie lo hará por nosotros”.

Hasta ahora, las autoridades del Ministerio de Salud han descartado decretar estado de emergencia, por considerar que en Nicaragua no existen transmisiones comunitarias del coronavirus.

Las cifras oficiales reportan que en Nicaragua hay cinco casos confirmados, tres de ellos activos, un fallecido y un paciente recuperado.

“Hermanos católicos y hombres de buena voluntad. En este momento delicado en que la amenaza de la pandemia del Covid-19 se cierne sobre nosotros, también Jesucristo, el Señor, está presente invitándonos a la fe”, exhorta la Arquidiócesis de Managua.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar