Estados Unidos prolonga suspensión del servicio de visas en Managua

Las autoridades estadounidenses, además reiteran la recomendación a sus ciudadanos a salir de Nicaragua antes que los vuelos comerciales sean cancelados.

None
default.png
  • abril 06, 2020
  • 06:21 AM

Las autoridades estadounidenses, además reiteran la recomendación a sus ciudadanos a salir de Nicaragua antes que los vuelos comerciales sean cancelados.

La Embajada de Estados Unidos en Managua amplió hasta el 30 de abril la suspensión del servicio de visas de rutina.

En un aviso emitido este lunes las autoridades estadounidenses exponen que "debido a la crisis actual de Covid-19" dejarán de atender los trámites de visado rutinarios y valorarán solo casos excepcionales. "Esta suspensión incluye citas para solicitudes de visa de inmigrante y no inmigrante. Las solicitudes de visa de emergencia se considerarán caso por caso", indica la nota.

MÁS NOTICIAS: “La OPS es cómplice de una potencial masacre por coronavirus, en Nicaragua”

En tanto, los servicios para ciudadanos estadounidenses no se ven afectados por esta suspensión; sin embargo les reiteran la recomendación de salir de Nicaragua antes que las conexiones aéreas con Estados Unidos queden completamente suspendidas.

https://twitter.com/USEmbNicaragua/status/1247201930717339649?s=20

OTRO LLAMADA A SALIR DE NICARAGUA

"Todavía hay vuelos comerciales desde Nicaragua a los Estados Unidos disponibles en Aeroméxico a través de la Ciudad de México. La Embajada insta a los ciudadanos estadounidenses que desean regresar a los Estados Unidos a hacer los arreglos de vuelos comerciales lo antes posible antes de que los vuelos no estén disponibles", se lee en el aviso difundido por la representación diplomática radicada en Managua.

DE INTERÉS: EE.UU no contempla vuelos de repatriación desde Nicaragua, reitera llamado a salir cuanto antes

El Departamento de Estado mantiene la Alerta de Salud Nivel 4 para Nicaragua y ha llamado insistentemente a sus ciudadanos que se encuentren en el país a realizar arreglos de viaje de retorno, previendo que un brote de coronavirus haga colapsar el sistema sanitario nicaragüense.

La cancelación de los servicios de visado fue la primera medida anunciada por la Embajada de Estados Unidos en Managua, en correspondencia con las medidas dispuestas por el gobierno de ese país ante la pandemia de Covid-19.

Desde el 17 de marzo el consulado en Managua no brinda servicios de visa como parte de “un esfuerzo por cumplir con la recomendación provista por CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ de los Estados Unidos) de limitar la cantidad de personas dentro de un local a 50”, indicó en la nota oficial divulgada entonces.

Nicaragua reporta seis casos positivos de coronavirus Covid-19. Todos importados, según las autoridades de Salud. Sin embargo, las autoridades retardan la decisión de cerrar fronteras y restringir el acceso por la vía aérea. Es el único país de la región que no adopta medidas restrictivas como esta.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar