Rosario Murillo descarta cuarentena ante la expansión del Covid-19 en Nicaragua
Murillo afirmó que en Nicaragua no se ha detenido el trabajo ni aún cuando el régimen desató la peor cacería contra estudiantes y opositores en el 2008.


- mayo 21, 2020
- 07:00 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Murillo afirmó que en Nicaragua no se ha detenido el trabajo ni aún cuando el régimen desató la peor cacería contra estudiantes y opositores en el 2018.
La sancionada Rosario Murillo descartó cualquier posibilidad de que en Nicaragua se declare cuarentena y se suspendan las actividades laborales y económicas ante el avance del Covid-19, porque considera que la población pobre vive del día a día.
“Nunca hemos detenido el trabajo, ni aun cuando se dio la pandemia del odio; ahí seguimos, aun cuando nos trancaron, ahí seguimos y esos seres particularmente llenos de odio que llenaron de dolor nuestro país, ahí nos vieron”, dijo Murillo este mediodía a través de medios oficialistas.
La vocera indicó que se tiene que tener al país funcionando “para llevar la comida a la mesa de las familias y seguir avanzando en todos los proyectos”.
Según Murillo, la pandemia del Covid-19 es igual a “aquella terrible calamidad creada por el egoísmo, por la faltad de conexión. Por eso hablamos de extraterrestres (en referencia a opositores)”.
RECONOCE SECUELAS DEL COVID, PERO...
A pesar que Rosario Murillo reconoció las secuelas y el sufrimiento generado por la pandemia en el mundo, insistió que no repetirán modelos implementados en otros países como las cuarentenas o las ayudas a las personas más vulnerables económicamente.
“No tenemos la cabeza en otro países, no somos parte de otra cultura, pandemia, pandemia, pandemia. Esto que está viviendo el mundo es muy fuerte y lo que pedimos clamando al Señor es que tanto sufrimiento nos haga mejores”, comentó.
LEA: Coronavirus | “Nos vamos de Nicaragua porque aquí (a las autoridades) les vale”
Murillo continuó su arremetida contra el pueblo de Nicaragua que en abril de 2018 se alzó en protesta para demandar el cese de la represión.
“No vamos nunca a olvidar esa pandemia de odio que no esperábamos, como esta pandemia que nadie esperaba, pero ni pudieron ni podrán y vamos a vencer en esta lucha de paz y bien de trabajo y paz”, expresó
“¿Y es que no tienen madre?, ¿es que no tienen familias? Esas personas que atacaron a las madres y atacaron a las familias no tienen ninguna compresión de lo que es el amor de madre; bueno, muchas de ellas no quieren ser madre”, dijo en clara referencia a las lideresas de organizaciones feministas.
Murillo habla de supuestos ataques a las madres de parte de la oposición, cuando fue ella quien ordenó el ataque a la "Marcha de todas las Madres" el 30 de mayo de 2018 que dejó al menos 24 en Managua y las réplicas de la manifestación en todo el país.