Ortega despide a Edgardo Cuaresma del cargo de ministro consejero

Nuevamente Daniel Ortega remueve de su cargo diplomático a Edgardo Cuaresma, quien desde el 2019 era ministro consejero de la embajada de Nicaragua en El Salvador.

None
default.png
  • agosto 11, 2020
  • 03:06 AM

Daniel Ortega ordenó la destitución de Edgardo "El Negro" Cuaresma del cargo de ministro consejero de la embajada de Nicaragua en El Salvador, y nombró en su lugar a la recién destituida embajadora de Nicaragua en la Santa Sede, Gilda María Bolt.

La destitución de Cuaresma la realizó el canciller Denis Moncada, por medio del Acuerdo Ministerial número 20-2020 en la que informan que deja sin efecto el nombramiento que ocupaba desde el 25 de octubre del 2019.

LEA: Mentiras y proyectos de papel, la obra de Laureano Ortega

Antes de ocupar el cargo de ministro consejo en El Salvador, Cuaresma había sido nombrado por Ortega como embajador de Nicaragua en Corea del Sur.

Esta es la tercera vez que Ortega ordena la suspensión del cargo diplomático de Cuaresma, uno de los principales operadores político del Frente Sandinista.

OPERADOR POLÍTICO DEL FSLN

Desde la alcaldía de Managua, Cuaresma organizó huelgas y boicoteó el trabajo edilicio de los fallecidos alcaldes Herty Lewites y Dionisio Marenco. Cuaresma siempre fue considerado una ficha de la vocera Rosario Murillo en la municipalidad capitalina.

Dentro de las filas del Frente Sandinista, Ortega ocupó a Cuaresma para que las bases de ese partido quitara la Secretaría Departamental a Elías Chévez, actual embajador de Nicaragua en Libia, quien mantenía el control de los secretarios políticos distritales.

LEA: Nicaragüenses en la carrera por sobrevivir a dos crisis

Posteriormente fue el operador político que dirigió el ataque contra un grupo de nicaragüenses que apoyaban la demanda de la pensión reducida que exigían los adultos mayores, dirigido por Porfirio García, conocida como Ocupa Inss.

Fue destituido del cargo como secretario político del FSLN en Managua, el 7 de enero del 2011, tres días antes que Ortega asumiera por segunda vez la presidencia de la República.

Ese mismo año, Ortega nombró a Cuaresma en el cargo de cónsul de Nicaragua en Nueva York, Estados Unidos, a recomendación de Rosario Murillo.

RENOMBRA A FUNCIONARIO EN VENEZUELA

En otro orden, Denis Moncada nombró en el cargo de ministro consejero, al destituido embajador plenipotenciario de Nicaragua en Venezuela, Lenín Omar González Serrano.

González Serrano había sido nombrado embajador de Nicaragua el pasado 10 de junio, en sustitución de la actual embajadora Yaoska Calderón, pero el pasado 22 de julio, Daniel Ortega dejó sin efecto dicho nombramiento.

Ese mismo día Ortega reintegró en el cargo de embajadora plenipotenciaria de Nicaragua en Venezuela a Calderón.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar