Todo listo para la repatriación de Eleazar Blandón: su cuerpo ya está en el aeropuerto de Madrid

El cuerpo de Eleazar Blandón, el nicaragüense muerto por un golpe de calor en España, arribará la tarde de este jueves a Managua donde le esperará su familia.

None
default.png
  • agosto 26, 2020
  • 07:51 AM

Tras 26 días de zozobra y angustia, la familia de Eleazar Blandón, el nicaragüense muerto por un golpe de calor en España, podrá despedirlo en Nicaragua. El cuerpo de Eleazar ya se encuentra en el aeropuerto Barajas de Madrid. En Managua lo esperará su mamá, su esposa y sus hijos.  

“Hoy en la mañana la funeraria me confirmó que habían salido a primera hora de Murcia para Madrid. Ya en la tarde me confirmaron que mi hermano estaba en la estación de carga del aeropuerto de Madrid y que mañana sale a las 12 del mediodía el vuelo”, comentó a Despacho 505 Ana Blandón, hermana de Eleazar residente en España.   

Ella pudo despedirse de Eleazar en una misa privada el pasado domingo. Se queda en España para presionar por justicia en la muerte de su hermano, la que dice fue provocada por la explotación laboral y condiciones inhumanas a las que era sometido como trabajador de una plantación de sandía en la región de Murcia. El caso a estremecido a España y está en investigación.  

MÁS NOTICIAS: Nicaragüenses en España rechazan “esclavitud en el campo” y retrasos en peticiones de asilo

SERÁ VELADO EN JINOTEGA Y ENTERRADO EL VIERNES 

En Managua una funeraria recibirá el cuerpo en Aduanas del aeropuerto para trasladarlo hacia Jinotega.  

La mamá, esposa, hermanos e hijos de Eleazar estarán en el aeropuerto para acompañar la carroza fúnebre en caravana hasta Jinotega, donde se realizará una vela en dos partes: primero en la casa de su madre y luego en la de sus hijos. El entierro está previsto para el viernes a primera hora.  

La repatriación de Eleazar Blandón ha sido posible por donaciones de nicaragüenses en España, recolectas de la familia en Jinotega y el aporte del Alcaldía de la ciudad. 

“La repatriación está costando 4,690 euros, pero eso es solo la repatriada, los gastos de la funeraria de Nicaragua son otros”, explica Ana Blandón.  

MÁS NOTICIAS: Del campo a la muerte: Eleazar Blandón y el regreso a Nicaragua que no pudo ser

“Mi corazón está muy agradecido con todas las personas que hicieron posible esto, porque si no, no sé cómo hubiera hecho. En mi familia estamos muy agradecidos con todos los apoyos económicos y emocionales. Yo quiero dar las gracias por ayudarle a cumplirle ese deseo a mi mamá y a los hijos de Eleazar de tenerlo allá de verlo por última vez”, dice.  

Se prevé que el cuerpo de Eleazar Blandón arribe a las tres de la tarde a Managua.  

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar