Femicida de Villa Reconciliación mató a su pareja a golpes
De acuerdo a las investigaciones policiales, el femicida llegó a la casa de su víctimas para golpearla hasta causarle la muerte. En los próximas horas pasará a la orden del judicial.


- septiembre 19, 2020
- 05:41 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
A punto de golpes y patadas fue asesinada por su expareja, la ciudadana Isolde Odex Cáceres Duarte, de 36 años, quien fue encontrada este viernes sobre su cama, en el barrio Villa Reconciliación, en el sector de Los Rieles, Distrito Seis de Managua.
Como a autor del crimen fue presentado por la Policía, Franklin Antonio Pérez Obando, de 41 años, quien en estado de ebriedad llegó hasta la vivienda de la víctima y la golpeó hasta causarle la muerte. El hombre es comerciante en el mercado El Mayoreo, y fue capturado ayer viernes por las autoridades.
LEA TAMBIÉN: Tres mujeres asesinadas en menos de 24 horas en Nicaragua
El Comisionado Mayor, Farle Roa Traña, Jefe del distrito VI de Managua, detalló que el viernes 18 de septiembre de 2020 a las 7 de la mañana, la Policía recibió una llamada de parte de un ciudadano con iniciales (F.O.H) quien informó sobre la muerte de Cáceres Duarte, en su casa de habitación.
LA GOLPEÓ HASTA MATARLA
De acuerdo al de trabajo de criminalística realizado en la escena del crimen, por peritos de la policía, determinaron que aproximadamente a las 11 de la noche del jueves 17 de septiembre, el sujeto Franklin Antonio mató a su expareja, propinándole golpes contusos en el abdomen y punta pies.
El dictamen forense practicado a la víctima reveló que la causa del deceso fue por hemorragia masiva, por lesiones o laceraciones de páncreas producto de golpes. La mujer deja un niño de 7 años en la orfandad.
En menos de 24 horas tres mujeres fueron asesinadas por sus parejas en Nicaragua, lo que genera preocupación en las organizaciones defensora de los derechos de las mujeres, porque estos femicidios evidencian el incremento de la violencia contra las mujeres en el país y ocurren apenas seis días después de que dos niñas de 10 y 12 años fueran asesinadas en Mulukukú.
LEA TAMBIÉN: Rosario Murillo descarga odio: amenaza a exreos políticos y llama energúmenos y pelagatos a opositores
La Policía refirió que en las próximas horas el detenido pasará a los tribunales especializados en violencia para ser procesado por el delito de femicidio.