María Fernanda Flores asegura que Ley de Agentes Extranjeros afectará también a partidos políticos
Flores de Alemán asegura que la bancada de su partido votará en contra de la Ley de Agentes Extranjeros, sin embargo, reconoce que el FSLN no necesita los votos de su partido.


- septiembre 28, 2020
- 10:59 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
María Fernanda Flores de Alemán, diputada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), catalogó la iniciativa de Ley de regulación de agentes extranjeros, como otra de las herramientas creadas por el régimen de Daniel Ortega, para eliminar o apartar a la oposición de las próximas elecciones generales.
La iniciativa de Ley, que tiene por objeto regular el dinero que reciben las ONGs, del exterior, así como a los funcionarios que laboran en estos organismos, entre ellos periodistas, consejeros, consultores, etcétera, fue presentada por la bancada sandinista el pasado 22 de septiembre.
“Los 14 diputados del PLC, vamos a votar en contra de esta iniciativa de Ley, que está en la comisión económica de la Asamblea Nacional, pero no podemos engañar al pueblo, porque ellos tienen los 76 votos, para aprobarla”, aclaró Flores de Alemán.
LEA TAMBIÉN: Censura cibernética: Ortega promueve Ley para encarcelar a todo aquel que difunda información “no autorizada”
A la vez detalló que esta propuesta de Ley impulsada por Ortega es otro ejemplo de lo que significa vivir en un país en el que todos los poderes del Estado son controlados por una misma persona.
“Esto también demuestra que el dictador se siente amenazado en su afán de reelegirse en las elecciones del 2021, al punto de estar utilizando los poderes que tiene para estar inventado cosas y leyes que le permitan ir eliminando y apartando todo obstáculo”, afirmó.
NO SOLO AFECTARÁ A ONG´S
La legisladora aseguró que la propuesta de Ley, no sólo afectará a las personas naturales o jurídicas que reciben apoyo económico internacional, sino a todas las organizaciones políticas con el argumento de que usarán el dinero para realizar injerencia dentro de Nicaragua.
Indicó que esta medida afecta la democracia del país, “porque quien va a manejar la Ley, es el mismo dictador, a través del Ministerio de Gobernación y en vez de fortalecer la democracia lo que va hacer es utilizarla políticamente para ir eliminando cualquier obstáculo en sus pretensiones de reelegirse”.
Para Flores, esta no será la última Ley que creará Ortega, tras afirmar que impulsará otras con la misma intensión de encarrilar el proceso electoral a su favor.
FLORES DESCONOCE A OSUNA
Sobre la Litis interna que vive el PLC, Flores asegura que legalmente el presidente de ese partido es Miguel Rosales, “de eso no hay ninguna duda y lamentamos muchísimo que la presidenta honoraria (María Haydée Osuna), haya decidido llevar esto hasta el Consejo Supremo Electoral”, expresó.
La Litis por el control del Partido Liberal Constitucionalista, estalló a inicios de julio, cuando Osuna desconoció al diputado Miguel Rosales como presidente del PLC, incluso denunció ser víctima de una trama política montada por el expresidente Arnoldo Alemán para purgarla de su partido.
LEA TAMBIÉN: La Alianza decide hoy si se sale de la Coalición, el bloque opositor que ayudó a conformar
Osuna impugnó la elección de Rosales, pero el Comité Ejecutivo Nacional, dirigido por Alemán, rechazó los recursos que presentó en su momento. Esta tarde el CSE emitió una certificación en la que reconocen a Osuna como presidenta y representante legal del PLC. Osuna había sido electa como presidenta del PLC para el periodo del 2018-2023.
María Fernanda Flores de Alemán señaló que la crisis interna se pudo resolver a lo interno del su partido, sin embargo, acusó a Osuna de llevar la litis al CSE que maneja Daniel Ortega desde su casa en El Carmen.
“Creemos que es un tema que se pudo resolver internamente, pero ella (Osuna) optó por llevar el caso al CSE, y sabemos que va ser una decisión política y probablemente con la instrucción desde El Carmen, (pero) independientemente de la decisión que se tome seguimos trabajando”, concluyó Flores de Alemán.