Policía Orteguista irrumpe con violencia en encuentro de la Coalición Nacional en Matagalpa

Retenes, bloqueos y hasta expulsión de los directivos departamentales de la Coalición Nacional en Matagalpa.

None
default.png
  • noviembre 01, 2020
  • 09:22 AM

La policía orteguista en Matagalpa bloqueó este domingo un encuentro de la Coalición Nacional, en centro de convenciones, en la que se eligió al comité departamental.

El Comisionado Mayor Ángel Martín Solórzano, segundo jefe policial en ese departamento, irrumpió en el local donde se desarrollaba el evento para expulsar a los miembros de la Coalición Nacional.

https://twitter.com/maradiaga/status/1322987290935889922?s=20

“Se me salen todos ya, les doy cinco minutos, no está autorizado esto, cinco minutos, fuera todo mundo”, ordenó Solórzano a los miembros de la Coalición Nacional de Matagalpa.

LEA TAMBIÉN: Alianza Cívica continúa desgranándose: Carlos Tünnermann y Azahalea Solís se separan

Ante el asedio policial, el directivo del Comité Nacional de la Coalición Nacional, Luis Fley procedió a juramentar a la directiva departamental.

PERSECUCIÓN EN MATAGALPA

Después de ser expulsados, los directivos de la Coalición Nacional se dirigieron a la casa del exreo político Roberto Cruz, hasta donde llegó la policía orteguista para hostigar.

https://twitter.com/maradiaga/status/1322915788555247616?s=20

En Managua, la policía orteguista bloqueó la salida de los directivos nacionales de la Coalición Nacional, entre estos a Felix Maradiaga y Medardo Mairena.

En Matagalpa, la policía desalojó de forma violenta de su habitación en un hotel a Ivania Álvarez. A Álvarez la sacaron a golpes, denunció Ariel Sotelo, representante juvenil en la Unidad Nacional Azul y Blanco (Unab).

https://twitter.com/UnidadNic/status/1322922484228870149?s=20

LEA TAMBIÉN: Monseñor Álvarez critica sed de protagonismo y búsqueda de intereses personales de líderes políticos

Luis Fley criticó el accionar policial, porque constituye una violación a los derechos humanos y a la Constitución Política.

Desde temprano, la policía orteguista rodeó el Centro Diocesano La Cartuja, porque creía que el evento se realizaría en ese lugar, sin embargo, los directivos decidieron cambiar de local.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar