Pobladores encuentran un cuerpo a 30 kilómetros del deslave en el Macizo de Peñas Blancas
Las autoridades rescataron los cuerpos de nueve personas y declararon a dos como desaparecidas.


- diciembre 02, 2020
- 07:39 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Pobladores de la comunidad Bulbul - Guasaca, en el Macizo de Peñas Blancas, Matagalpa, han encontrado un cuerpo a 30 kilómetros de donde se produjo un deslave que sepultó a una familia, tras las intensas lluvias del huracán Iota en Nicaragua, el pasado 17 de noviembre. Los comunitarios creen que se trata de Heizel Otero López, de 19 años, que junto con Flores López, de 38 años, fueron reportadas como desaparecidas.
Las autoridades nacionales lograron recuperar nueve personas. Hasta el sitio se han desplazado oficiales de la Policía Orteguistas quienes practicarán exámenes de ADN a uno de los familiares de las desaparecidas para determinar si es el cuerpo de Otero. “Todas las características son de la muchacha Heizel”, expuso un rescatista que por razones de seguridad pidió omitir su nombre.
El deslave ocurrió en horas de la tarde del 17 de noviembre y se llevó al menos sietes casa. La zona quedó llena de lodo, pedazos de zinc, tablas y ramas de los árboles que sucumbieron en el deslave. Hasta el momento las autoridades de la administración de Daniel Ortega, no han informado si la zona de la tragedia será declarada no apto para habitar.
En las labores de rescate participaron miembros del Ejército de Nicaragua, Policía, bomberos, Ministerio de Salud, y pobladores de los sectores aledaños a la tragedia. La zona de la tragedia se ubica en el kilómetro 196 de la carretera a Waslala, 6 kilómetros adentro y el territorio es parte de la finca San Martín.