Victoria Cárdenas apelará sentencia de juez orteguista para documentar “abuso judicial”

El juez Ramón Real Pérez ordena mantener el embargo a las propiedades de la esposa de Juan Sebastián Chamorro, a quien la Alcaldía de Managua reclama 9.5 millones de córdobas.

None
default.png
  • diciembre 10, 2020
  • 05:54 AM

La empresaria Victoria Cárdenas, a quien la Alcaldía de Managua le reclama 9.5 millones de córdobas en concepto de un reparo fiscal, apelará en contra del fallo emitido ayer por el juez Ramón Real Pérez, en el que rechaza las pruebas que presentó en el caso del embargo de sus propiedades.

Cárdenas es esposa de Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, y según el político hay un abuso judicial por parte de un sistema corrupto controlado por Ortega. Las evidencias, dijo, que han presentado a lo largo del caso serán utilizadas en un futuro para demostrar la injusticia. 

LEA MÁS: Rosario Murillo, la autoritaria que ha hecho lo que sea para alcanzar la presidencia de Nicaragua

Chamorro reiteró  que la familia presentará otro recurso de apelación como una acción inmediata para documentar más el abuso. Entre las pruebas rechazadas se encuentran la solvencia de la Alcaldía de Managua de 2018. “Nunca tuvimos esperanza de obtener justicia,  es importante documentar porque cuando haya justicia en Nicaragua se volverá a abrir el caso contra este juez”, señaló.

El embargo fue ejecutado en octubre por el asesor legal de la Alcaldía, Carlos Lazo y la juez segunda de ejecución de embargo, Evelin Jiménez, quienes se presentaron a las oficinas de la empresa Inmobiliaria Intermezzo, ubicada al sur de Managua, con patrullas de la Policía Orteguista. 

En la sentencia, el juez desestima la oposición a la ejecución, “formulada por el abogado Gustavo Antonio López Argüello, en representación de la entidad denominada Inmobiliaria Intermezzo, Sociedad Anónima dentro del proceso de ejecución forzosa de título no judicial con pretensión de pago, interpuesto por la Alcaldía del Municipio de Managua, representada por el abogado Yader Ramón Rojas Reyes”.

MÁS NOTICIAS: Nicaragua toca fondo en derechos humanos: Ortega viola al menos 25 de los 30 artículos de la Declaración Universal

Además, señala que se mantenga el embargo sobre los bienes de la parte ejecutada hasta obtener la cantidad reclamada. El embargo de los bienes tienen un valor muy por encima de lo reclamado lo que es una ilegalidad, señala Victoria Cárdenas. 

“La demanda se origina en un reparo también ilegal de la Alcaldía por las ventas de lotes que se hicieron hace 23 años y que argumentan fueron vendidos entre el 2017 y el 2019, un verdadero adefesio jurídico”, señaló Victoria Cárdenas en octubre. Para Juan Sebastián Chamorro, ya existe una sentencia fallada desde El Carmen.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar