Kitty Monterrey ve "corrupción” en la Coalición y en el MRS y pacto en el PRD
La presidenta de CxL habla de un supuesto pacto entre el PRD y el FSLN, señala “corrupción y actos del pasado” en la Coalición Nacional y manda al MRS a hablar con la Alianza Cívica si quieren ser parte de su nuevo bloque.


- enero 14, 2021
- 04:06 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La presidenta de Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey, reafirmó hoy de que ninguna de las organizaciones de la sociedad civil que integran la Coalición Nacional y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) representan a la oposición en Nicaragua y les exhortó de que si quieren formar parte de un bloque político deben conversar con la Alianza Cívica, para tener un espacio en las próximas elecciones.
Monterrey cuestionó, durante una entrevista en el Canal 10, las críticas de miembros de la Coalición Nacional y la UNAB, a quienes señaló de ser partícipes de acciones que “incluye corrupción y actos del pasado que nadie se olvida en este país”.
“Lo que dije es que no reconocía como bloque de oposición a ninguno de los dos (Coalición Nacional y UNAB), no a los bloques que los integran. Nadie tiene el derecho de decir yo soy la oposición, ni siquiera nosotros”, apuntó.
LEA TAMBIÉN: La Coalición y la UNAB rechazan discurso de Kitty Monterrey porque abona más a la división de la oposición
Sobre la Coalición Nacional, Monterrey dijo que es “bien difícil pensar en la Coalición como la oposición”, y si se trata de la UNAB, señaló que ni ellos mismos se entienden.
NI ELLOS MISMOS SE ENTIENDEN
“Para nadie es un secreto que ni dentro de la misma UNAB se entienden, ni dentro de la misma Coalición se entienden. Aquí todo el mundo se pronuncia por separado. Ahí hay una diversidad que no está de acuerdo ni siquiera entre ellos mismos”, reafirmó
Además, señaló que a “las organizaciones dentro de la UNAB y la Coalición, les corresponde ir y hablar con la Alianza Cívica, entrarían en el sector político”.
Monterrey rechazó los señalamientos de bloquear la unidad en la oposición y de prestarse al juego político del Frente Sandinista, y descartó un acercamiento entre su partido y el Movimiento Renovador Sandinista (MRS).
“Soy la presidente de un partido político que es liberal, de centro derecha, pero no puedo afiliar a gente de izquierda socialista. Otra cosa es una alianza, en una alianza caben todos”, agregó.
Añadió “el MRS, si ellos hablan con la Alianza Cívica y encuentran el espacio debido dentro del sector que corresponde en la Alianza, creo que es lo correcto. Lo que no sería correcto es lo que ellos pretenden que es ser los que controlan a la nueva oposición de este país. Una cosa es que tengan el espacio de acuerdo al peso que tienen, que es muy poco, y otra es decirles que van a manejar el vehículo. Obviamente en eso no estaría de acuerdo”.
PRD PARTIDO SATÉLITE DEL FSLN
La presidente del CxL también la emprendió contra el Partido Restauración Democrática (PRD), que encabeza el pastor evangélico Saturnino Cerrato, de quien dijo no tener una estructura territorial y de ser un partido satélite del Frente Sandinista.
“Siempre he pensado que las otras casillas están bajo el control de Ortega, habrá que esperar a ver qué les manda hacer Ortega”, sostuvo.
LEA TAMBIÉN: Mario Arana acusa a medios de comunicación de “profundizar la división”
Monterrey recordó que durante las elecciones generales del 2016 “que tuvimos la farsa electoral, Saturnino Cerrato participó en ALN y hoy en día es el representante legal del PRD. ¿Qué te dice eso? Que ha habido algún entendimiento con el Frente Sandinista. No me voy a atrever a decir si se mantiene o no, pero obviamente existe esa posibilidad, pero mientras exista esa posibilidad también existe la posibilidad de que sea Ortega quien le mandate hacer lo que a él le conviene”.
En relación al Partido Liberal Constitucionalista (PLC), la presidenta del CxL recordó la litis interna que mantienen las cúpulas que dirige Arnoldo Alemán y María Haydée Osuna, y de Osuna dijo que “ha recibido el apoyo del Frente Sandinista”.