Cristiana Chamorro a Rosario Murillo: “No pueden borrar con palo, plomo y monólogos la historia”
Cristiana Chamorro reaccionó a los ataques verbales de Rosario Murillo. "Injurias de ese tipo no justifican, ni siquiera la pasión política más encendida", reprochó.


- enero 14, 2021
- 07:28 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Cristiana Chamorro reaccionó este jueves a los descalificativos que Rosario Murillo empleó para referirse a ella y su primo Juan Sebastián Chamorro, ante la posibilidad de que sean nominados como aspirantes a la Presidencia, en las elecciones generales de noviembre próximo.
Murillo, sancionada por Estados Unidos por su responsabilidad en graves violaciones a los derechos de los nicaragüenses y actos de corrupción, acusó a Cristiana, Juan Sebastián y a la familia Chamorro de “agachados” y “vendepatrias”: “porque agachados son y vendepatrias son y prácticamente no solo el personaje o la personaje, sino la historia de familia que de patrimonio heroico no tiene nada”, dijo la funcionaria a través de la red oficialista de medios que utiliza todos los mediodías para .
“Ante tal ofensa, que incluye a mis padres quienes entregaron, uno su sangre y mi madre su vida por tener un país con libertad, desarrollo con futuro para todos, no puedo callar. Injurias de ese tipo no justifican, ni siquiera la pasión política más encendida”, reprocha Cristiana en un artículo publicado en el diario La Prensa.
En el escrito Cristiana no solo exalta el legado de sus padres Pedro Joaquín Chamorro y Violeta Barrios como servidores públicos, si no que también recuerda que la misma Rosario Murillo en el pasado fue cercana, y conoce su historia y peso.
CONTRA LOS TIRANOS
“La vicepresidenta designada y el gobierno de Ortega, si algo no pueden borrar con palo, plomo y monólogos es la historia de Nicaragua y menos aún obviar que los Chamorro constituyen uno de los capítulos más honrosos de la misma”, es una de las contundentes frases con que Cristiana responde al visceral ataque vertido por la funcionaria. Asimismo, rememoró que Murillo cuando trabajó como secretaria de su padre, era recibida “con consideración y respeto” en la casa familiar.
“Y de cómo los Chamorro se rebelaron siempre contra los tiranos era otra de las lecciones que nos enseñaron desde niños y las aprendimos muy bien. Murillo lo sabe perfectamente y le molesta en lo profundo que nos mantengamos firmes, con la frente en alto y decididos”, expresa Cristiana.
La ira de Murillo contra los Chamorro fue desatada luego que Juan Sebastián Chamorro manifestara su interés de postular a la Presidencia de la república, y que entre la opinión pública cobrara fuerza la posibilidad de que Cristiana también aceptara postularse, tras anunciar su renuncia a la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.
En un comunicado, Cristiana manifestó su disposición de decir "sí a Nicaragua" en caso que su contribución fuera requerida. No obstante, expresó que no considera que este sea el momento para lanzar candidaturas, no sin que la oposición logre la gran unidad opositora para derrotar en las urnas a Ortega, como lo hizo su madre en 1990.