MRS se llamará "Unamos" y descarta adherirse a bloque de Alianza Cívica y CxL

El MRS al anunciar su cambio de nombre a "Unamos" reafirma que “seguiremos apostando a la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y al esfuerzo de aglutinar que ha hecho la Coalición Nacional".

None
default.png
  • enero 15, 2021
  • 05:19 AM

La convención nacional del partido Movimiento Renovador Sandinista (MRS) acordó este viernes cambiar de nombre y pasará a llamarse Unión Democrática Renovadora (Unamos).

Con el cambio de nombre esta organización política se sacude el apellido "sandinista" que acapara el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Daniel Ortega.

Por años el MRS ha arrastrado la reputación de ser antiguos aliados del Frente Sandinista, de tener entre sus filas a políticos que se beneficiaron de “La piñata”, como se conoce a la  repartición de bienes estatales antes de que Ortega entregara el poder en 1990; y a co-responsables de crímenes que se cometieron en la década de los 80. Hoy, finalmente, los 200 miembros durante la IX Convención Nacional tomaron la decisión de cambiar el nombre y el emblema.

ENTREVISTA: Suyén Barahona: “El MRS nunca ha querido albergar a criminales ni a piñateros”

https://twitter.com/Partido_MRS/status/1350117723523706881?s=20

RESPONDEN A KITTY MONTERREY

Suyén Barahona, presidenta de Unamos, rechazó los descalificativos de la presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), que señaló al MRS de querer "controlar a la oposición" teniendo "muy poco peso" en el tendido electoral.

Además, Barahona descartó unirse a la nueva "alianza opositora" conformada por CxL y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

“El MRS, si ellos hablan con la Alianza Cívica y encuentran el espacio debido dentro del sector que corresponde en la Alianza, creo que es lo correcto. Lo que no sería correcto es lo que ellos pretenden que es ser los que controlan a la nueva oposición de este país. Una cosa es que tengan el espacio de acuerdo al peso que tienen, que es muy poco, y otra es decirles que van a manejar el vehículo. Obviamente en eso no estaría de acuerdo”, dijo Monterrey este jueves en Canal 10.

MÁS NOTICIAS: “La prioridad debe ser la libertad de los presos políticos”, reclaman familiares a la oposición

La presidenta de Unamos, antes MRS, aseguró este viernes que como partido “seguiremos apostando a la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y al esfuerzo de aglutinar que ha hecho la Coalición Nacional".

"Llamamos a dejar un lado los descalificativos, escuchemos a la ciudadanía y avancemos”, dijo Barahona descartando unirse al bloque de la Alianza Cívica y CxL. El MRS forma parte de la UNAB, la que a su vez es parte de la Coalición Nacional. Kitty Monterrey considera que estas organizaciones “no existen”. 

“No podemos iniciar un proceso de unidad siendo sectarios y descalificando a organizaciones y que tienen un peso real en la lucha actual por la liberación de Nicaragua”, respondió el joven Luis Blandón del partido Unamos.  

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar